Primera Estación Radiotelegráfica en Lima

Primera Estación Radiotelegráfica en Lima - Fechas Cívicas

Primera Estación Radiotelegráfica en Lima

La Primera Estación Radiotelegráfica en Lima se dio en el año 1911 gracias a la unión que tenía el estado peruano con el país europeo Alemania y su gran invento que unió a muchos países no solo de Latinoamérica sino también de todo el mundo.

Empezando el siglo XX, Alemania impulsaba la telegrafía sin hilos muy enérgicamente en un momento en el cual la gran mayoría de la red telegráfica de todo el mundo era controlada por empresas muy poderosas de otros países, principalmente por Gran Bretaña.

En vista de ello Alemania, que siempre se caracterizó por su constante intención de no depender de ningún país, más bien que sean los demás países quienes dependan de Alemania creó su propia red radiotelegráfica mundial. Para que este suceso se diera al 100% se unieron dos grandes empresas alemanas, una se llamaba AEG y la otra Siemens y Halske y así en 1903 fundaron la compañía Telefunken.

Las intenciones principales de esta compañía era desarrollar la tecnología necesaria para competir con las aspiraciones monopólicas de la empresa de Marconi “Wireless Telegraph Company Lrd” Marconi es un italiano conocido mundialmente como el creador del telégrafo sin hilos. Así en el año 1909 Telefunken consigue por fin desarrollar los recursos tecnológicos para enviar mensajes a larga distancia.

Ese fue el inicio de una exitosa globalización de su producto, aunque la primera estación radiotelegráfica de alta potencia del mundo se instaló entre 1911 y 1912 en Alemania, siendo más exacto en la localidad de Nauen posteriormente a ello en 1913, se comenzó a transmitir mensajes hacia las estaciones localizadas en Estados Unidos siendo así el primer país en América que cuenta con esta tecnología.

En adelante Alemania desplegó su tecnología por todo el centro y sur de América, ya que Telefunken consiguió que países como Colombia le brinden una concesión para instalar y supervisar una emisora y receptora radiotelegráfica en su país posterior a ello entabló negociaciones con varios países latinoamericanos obviamente entre ellos Perú para poder implementar centrales radiotelegráficas en cada uno de ellos.

Felizmente Alemania consiguió que todas las negociaciones lleguen a buenos términos antes de que comenzara la primera guerra mundial, eso hizo que Alemania establezca una amplia red radiotelegráfica en América Latina. Con esto logró que países como Argentina Brasil Cuba Chila Uruguay y Perú puedan contar con esta tecnología de integración mundial.

¡Cíta Primera Estación Radiotelegráfica en Lima!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Primera Estación Radiotelegráfica en Lima. Recuperado de https://fechascivicas.info/primera-estacion-radiotelegrafica-en-lima/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Primera Estación Radiotelegráfica en Lima, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/primera-estacion-radiotelegrafica-en-lima/

¿Qué opinas sobre Primera Estación Radiotelegráfica en Lima?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio