Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña

Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña

Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña

El Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña se recuerda cada 19 de Marzo. Eduardo fue el primer ingeniero que ocupó la presidencia del Perú. Su mandato se dio entre los años 1899 y 1903. Con él se inició la etapa República Aristocrática que duró hasta 1919.

Biografía del Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña

José Gabriel Eduardo Octavio López de Romaña y Alvizuri nació el 19 de Marzo de 1847 en la provincia de Arequipa. Hijo de Juan Manuel López de Romaña y de María Josefa Alvizuri. Sus padres eran miembros de la aristocracia arequipeña de origen colonial. Su padre era dueño de grandes fincas en la campiña serrana y se dedicaba a la agricultura.

Estudios Eduardo López de Romaña

Estudió en el Seminario de San Jerónimo en Arequipa. Tiempo después viajó en compañía de sus hermanos a Inglaterra para estudiar en el Stonyhurst College que pertenecía a la nobleza católica de la Gran Bretaña. Posteriormente, estudió la carrera de ciencias aplicadas en Londres donde logró graduarse en 1868.

Tras recibirse de ingeniero civil se especializó en diseño y realizó sus prácticas profesionales con el Ingeniero M. Lee Smith.

Tiempo después viajó a la India para supervisar el puente sobre el Rayee en Silvertown, con el cual pudo hacer crecer su prestigio siendo muy joven y gracias a ellos gozó de una gran situación económica. Luego retornó al Perú y radicó en Arequipa, poniéndose al servicio de la comunidad.

Se hizo propietario de varias haciendas en el valle del Tambo y lucho en la guerra con Chile. Fue nombrado titular del flamante Ministerio de Fomento y Obras Públicas durante el segundo gobierno de Nicolás de Piérola. En 1897 fue alcalde de Arequipa. Posteriormente, triunfó en las elecciones presidenciales de 1899.

Gobierno del Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña

Eduardo en siendo presidente del Perú desarrolló la industria, minería y la agricultura. Por otro lado, promovió la colonización de las zonas orientales y los valles interandinos que en ese entonces permanecían aisladas. Paralelamente, creó el Estanco de la Sal para financiar la recuperación de las provincias de Arica y Tacna que se encontraban en poder de los chilenos y solucionó los problemas de la política de chilenización que se daban en esos territorios, los cuales buscaban ocuparla totalmente.

Su gestión terminó sin ningún problema y continúo con su vida privada. Eduardo López de Romaña falleció en Yura el 26 de Mayo de 1912.

¡Cíta Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-ex-presidente-del-peru-eduardo-lopez-de-romana/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [29 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-ex-presidente-del-peru-eduardo-lopez-de-romana/

¿Qué opinas sobre Nacimiento Ex presidente del Perú Eduardo López de Romaña?

Anuncio

Hoy 29 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 30 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio