Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo

Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo

Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo

Augusto B. Leguía nació el 19 de febrero de 1863 en Lambayeque. Sus padres fueron Nicanor Leguía y Haro y de María del Camrmen Salcedo Taforo.

Leguía fue el presidente que gobernó al Perú alrededor de 15 años durante los periodos 1912 y 1919 a 1930.

Leguía fue un hombre que le gustaba los negocios pues era muy hábil para ello. Labró una gran fortuna en la industria azucarera y en el sector de seguros. Tuvo sus inicios en la política ya que llegó a formar parte del Partido Civil participando como un miembro activo.

Entre 1903 y 1904 fue Ministro de Hacienda y Comercio durante dos gobiernos que fue el de Manuel Candamo Iriarte y Serapio Calderón. Seguidamente entre 1904 y 1907 fue presidente del Consejo de Ministros del primer gobierno de José Pardo y Barreda.

En 1908 postuló para se presidente en las elecciones de ese entonces y salió elegido, su gobierno duró hasta 1912. Como presidente logró salir de un intento de golpe de estado dirigida por el hermano y los hijos de Nicolás de Piérola. Al término de su mandato sufrió el acoso del gobierno entrante de Guillermo Billonghurst por lo que partió al exilio.

Durante el gobierno que dirigió Leguía desarrolló grandes obras de modernidad en la capital del Perú; mejoras financieras como económicas. También mediante tratados internacionales se finalizó las extensas disputas con las naciones que comparten frontera con el país.

Estuvo gobernando el país desde 1919 hasta 1930 y luego de once años bajo mando del Perú. Augusto sufrió un golpe de Estado por parte del teniente coronel EP Luis Sánchez Cerro.

Fallecimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo

Leguía falleció en condiciones precarias ya que estaba encarcelado. Fue enterrado el 6 de febrero de 1932 en el Cementerio Presbítero Maestro.

¡Cíta Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-expresidente-del-peru-augusto-b-leguia-salcedo/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-expresidente-del-peru-augusto-b-leguia-salcedo/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del expresidente del Perú Augusto B. Leguía Salcedo?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio