Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola

Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola - Fechas Cívicas

Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola

El Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola fue el 5 de Enero del año 1839 en la ciudad de Arequipa. Nicolás de Piérola fue un político peruano quien fue también Presidente del país, siendo presidente durante dos gobiernos.

Nicolás de Piérola

Nicolás de Piérola, fue nombrado ministro de Hacienda durante el gobierno de José Balta en 1869. En su gestión se firmó el famoso contrato Dreyfus.

Ante una actitud de rebeldía, fue elevado al cargo de jefe supremo, durante un movimiento revolucionario. Su papel como jefe político y militar durante la Guerra del Pacífico no fue precisamente exitosa.

Reforma del sistema electoral

Piérola estableció la existencia de una Junta Electoral Nacional, formada por representantes del Congreso, del Gobierno y del Poder Judicial que dirigía y controlaría las elecciones, también estableció el voto directo y público de todos los ciudadanos que supieran leer y escribir.

Fue elegido como Presidente Constitucional de la República en 1895 y hasta terminar este segundo mandato en 1899. Como Presidente realizó varias obras y reformas económicas logrando una estabilidad política en el país. Además durante su mandato se estableció el patrón oro y se reglamentó el servicio militar obligatorio. Se propició el ahorro también estableció la Compañía Recaudadora de Impuestos. Además apareció también la moneda fuerte, la libra peruana de oro. Debido al dinamismo de la economía, surgieron nuevas instituciones financieras.

Aspecto Laboral

Se crearon puestos de trabajo para los varones y mujeres en correo, telégrafos, teléfonos, fábricas. Lo de crear los puestos de trabajo para mujeres fue un suceso revolucionario para la época, debido al auge económico y productivo.

Fallecimiento de Nicolás de Piérola

Nicolás de Piérola falleció en la ciudad de Lima, el 23 de junio de 1913. En las paredes de las calles partidarios enfervorizados escribieron: “Piérola ha muerto. ¡Viva Piérola!”.

¡Cíta Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-ex-presidente-del-peru-nicolas-de-pierola/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-ex-presidente-del-peru-nicolas-de-pierola/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del ex Presidente del Perú Nicolás de Piérola?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio