Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar

Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar

Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar

El Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar fue el 19 de enero de 1920 en la ciudad de Lima. Fue un diplomático peruano y quinto secretario general durante los años de 1982 y 1991 de las Naciones Unidas.

Pérez de Cuellar fue el primer embajador peruano en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1969-1971) siento también delegado permanente del Perú en las Naciones Unidas.

Estudios del embajador Javier Pérez de Cuéllar

Cursó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima. En 1940, trabajo en el ministerio de Relaciones Exteriores peruano y en el cuerpo diplomático en 1944. También fue embajador de Suiza durante los años de 1964-1966.

Fue partícipe en la misión de la paz de la ONU en Chipre desde 1975-1977.

En 1981 fue elegido como secretario general de la ONU, sucediendo al diplomático austriaco Kurt Waldheim.

Durante la invasión de Irak a Kuwait desempeñó un ineficaz papel en el conflicto, que afluyó en la Guerra del Golfo Pérsico y que finalizó con la retirada de las tropas iraquíes del emirato un mes después.

En el año de 1994 fue candidato a la presidencia del Perú con el partido “Unión por el Perú”, apoyado por los partidos de oposición a Fujimori; en las elecciones de 1995. Pérez de Cuellar se quedó a 20 puntos de ganar contra el presidente Alberto Fujimori.

En noviembre del 2000 hasta julio del 2011, fue Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Por sus acciones como, mediador y negociador en la política, ha sido reconocido internacionalmente a lo que muestra en los numerosos premios y distintivos que ha recibido a lo largo de su carrera política; entre ellas se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1987), también ha sido miembro de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas.

¡Cíta Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-embajador-javier-perez-de-cuellar/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-embajador-javier-perez-de-cuellar/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del embajador Javier Pérez de Cuéllar?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio