Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla

Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla

Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla

El Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla se recuerda cada 13 de Marzo. Es uno de los 10 mejores compositores de la música criolla que tiene nuestro país.

Biografía del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla

Pablo Casas Padilla nació el 13 de Marzo de 1912 en Barrios Altos – Cercado de Lima. Vivió en una calle bien larga que en la actualidad comprende seis cuadras del Jirón Huari. Es primo del también compositor Nicanor Casas.

Se casó muy joven y tuvo dos hijos, fruto de su amor con la tarmeña Griselda Nieva Estrella. Tiempo después se volvió a casar con Ana Arroyo, a quien conoció cuando trabajaba en el Mercado Central como maestro textil. Fue precisamente que en honor a su musa compuso el vals “Anita”. Su mujer falleció muy joven por problemas pulmonares, por lo que Pedro se quedó con sus 6 hijos e inclusive dentro de ellos había un bebé.

Tras lanzar sus primeras composiciones fue catalogado por Felipe Pinglo como la mejor promesa de la música criolla. En la década de los cincuenta se vuelve a casar y se muda con toda su familia al distrito de Barranco, donde se reunió con varias de sus amistades bohemias. Finalizando la década, el esposo de su mejor amigo Andrés Benites fallece y le pide que le escriba una composición. Pedro al poco rato escribe sobre una servilleta el vals “Juanita”.

Pedro Pablo Casas Padilla vivió por todas partes de Lima y hasta llegó a vivir en el distrito de San Martín de Porres. Entre sus más destacadas composiciones se encuentran: Digna, Humillado, Desengaño, Teresita, Mal proceder, Tiempos pasados, Luz, Un nuevo amor, Olga, Al maestro, Ternura, entre muchas otras más.

Este gran compositor falleció el 16 de Enero de 1977 en Lima, tras un derrame cerebral que lo mantuvo varios meses postrado en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo.

Composiciones del Peruano Pedro Pablo Casas Padilla

– Desengaño
– Digna
– Dos contra el mundo
– Humillado
– Mal proceder
– Natalia
– Teresita
– Tiempos pasados
– Vida
– Anita
– Olga
– Juanita
– Humanidad
– Un nuevo amor
– Luz
– Al maestro
– Ternura
– Disputada Mujer

¡Cíta Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-peruano-pedro-pablo-casas-padilla/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-peruano-pedro-pablo-casas-padilla/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del Compositor Peruano Pedro Pablo Casas Padilla?

Anuncio

Hoy 22 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 23 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio