Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro

Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro

Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro

El Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro se recuerda el 16 de febrero. Mario Cavagnaro nació en la ciudad blanca de Arequipa un 16 de febrero de 1926, reconocido cantante y compositor peruano partícipe del cancionero criollo peruano durante el siglo XX, en cuyo contenido se podía evidenciar la vida habitual del Perú.

Origen del Compositor Peruano Mario Cavagnaro

Cavagnaro fue hijo de Miguel Ángel Cavagnaro y de Elena Llerena. Culminó su etapa escolar en el colegio Salesiano de Lima, en donde era un alumno sobresaliente gracias al talento que tenía para con los instrumentos musicales. Prosiguió con su estudio superior, el logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, llegando a ser egresado y obteniendo el título de Ingeniero Químico en 1949.

Vida laboral del Compositor Peruano Mario Cavagnaro

Durante el desempeño laboral trabajando para una empresa privada es que descubrió su inclinación por la composición musical.

Comenzó su carrera acelerada de compositor y arreglista en julio de 1951, él se encargó de sorprender a admiradores de la música criolla debido a que la “replana” la introdujo en Valses y Polkas similares al Slang de Norteamérica o al lunfardo de Argentina, y fue gracias a todo ello que alcanzó popularidad rápidamente.

También comenzaron a surgir otros temas que llegaron a ser exitosos en su determinado momento: “Carretas, aquí es el Tono”, “Cabeza de Clorofila” además de “Yo la Quería Patita”, los cuales fueron conocidos de manera expansiva por Los Troveros Criollos.

Composiciones de Mario Cavagnaro

Historia de mi Vida; Canto a Trujillo; El Regreso; Barrio mío; Gracias por haberte conocido; Osito de felpa; Carretas, aquí es el tono; entre otras composiciones más.

Fallecimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro

Mario falleció el 29 de setiembre de 1998 debido a un lamentable paro cardíaco, ya que padecía de arritmia cardiaca además de diabetes. Coincidentemente poco antes de su triste partida se había publicado en la Revista “Viviendo con Diabetes”, la historia de “Osito de Felpa” historia que había sido redactada por el mismo Mario Cavagnaro.

¡Cíta Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-peruano-mario-cavagnaro/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-peruano-mario-cavagnaro/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del Compositor Peruano Mario Cavagnaro?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio