Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes

Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes

Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes

El Nacimiento del compositor nacional Juan Benites Reyes, guitarrista, saxofonista, Profesor de Música, arreglista y compositor, fue el 27 de enero de 1931 en Chocope, Departamento de La Libertad. Conocido por ser el creador de la Marinera Trujillana.

Residía en la localidad de Chocope, junto a su abuela Doña Rosa Valverde, los primeros días de nacido, pero a la semana siguiente su madre, Doña Rosa Reyes, lo traslada a la Hacienda Chiclín, donde pasa mayor parte de su infancia con sus hermanos: Jesús, Jacovita, Eva, Jorgelina y Lucy.

Infancia y estudios del Compositor Nacional Juan Benites Reyes

En Chiclin, Don Juan y Doña Rosa, inscribieron a sus hijos, Juan y Jesús, a clases particulares, con un profesor de música. El primero fue el Maestro Rafael Quesquén y después el Maestro Santiago Zavaleta en la ciudad de Ascope, en la ciudad de Trujillo. Jesús empezó con la guitarra, mientras Juan con el violín.

En 1931, realizó sus estudios secundarios en el colegio nacional de San Juan; donde formó la banda que dirigía el maestro Teofilo Alvarez. Estudió la música peruana cuando ingresó al Conservatorio Nacional de Música, luego con la música clásica.

Apenas terminando las clases en el conservatorio, Juan Benites Reyes se dedicó a la Composición y adquiría libros de Arreglos y música para analizarlos y estudiarlos; para así también obtener posituras para hacer un análisis musical en las mismas. Así Benites Reyes, se cosidera un Autodidacta.

Actividad Profesional del Compositor Nacional Juan Benites Reyes

Fue Director de la Banda de Músico del Instituto Moderno, del Colegio Acharán y del Colegio Claretiano. Fue saxofonista, guitarrista, arreglista musical y clarinetista en la Orquesta La Lira Sanpedrana; Javier y sus Rítmicos;; Swing Marker Band; Orquesta Félix Alvarez; Manongo Alvarez y su Orquesta; y Orquesta Nueva Sensación.

También fue profesor y miembro de la Casa del Artista, Cursos de Verano del Instituto Nacional de la Cultura.

Sus composiciones más famosas son: “Mi Chiclinerita”, “Flores para Ti”, “Gloria ACUARIO”, “Y a bailar Pisco”, “Al golpe del Cajón”.

¡Cíta Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-nacional-juan-benites-reyes/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-nacional-juan-benites-reyes/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del Compositor Nacional Juan Benites Reyes?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio