Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas

Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas

Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas

El Nacimiento del compositor y músico Alcides Carreño Blas fue el 24 de enero del año de 1905, en la ciudad de Trujillo en el Departamento de La Libertad.

Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas

Nació en el barrio de Santa de Trujillo, desde joven siempre demostró su talento para con la música, a pesar de que en ese entonces no sabía tocar instrumentos musicales.

Víctor Raúl Haya de la Torre, fue uno de sus viejos amigos de la infancia, como también a las hermanas Zoila y Lucía, con quienes compartió momentos inolvidables y anécdotas juntos.

Juventud del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas

En su juventud empezó su carrera musical, partiendo de un desamor. Una bella doncella prefirió el amor de un amigo guitarrista, lo cual animó a que Carreño Blas dominara el instrumento musical de la guitarra. En esa época, también empezó a trabajar en una fábrica de jabones, hasta que un amigo suyo, José Maúrtua, le ofrece trabajo como maestro albañil, convirtiéndose en un excelente maestro de obra.

Dedicó su vida al trabajo y a su pasión: La música. Pese a las consecuencias que te puede traer el duro trabajo de maestro albañil, al sufrir accidentes, Alcides, tomó estos hechos como anécdotas.

Composiciones más conocidos de Alcides Carreño Blas

Sus composiciones más conocidos fueron: El “Querubín”, “Morena”, al estilo español, “Negro tamborilero”, marinera limeña con resbalosa; “La Tomasa”, festejo; y huainos muy agradables y hermosos, siendo Urpichallay composición compartida con Julio Velarde, como la más recordada por todos los amantes de la música, en todo el Perú.

Amante del arte, durante 30 años, fue miembro del conjunto estable de Radio Nacional acompañado con Filomeno Ormeño y Lucho de la Cuba, Alfredo Zelada, Nicolás Wetzell, etc. Antes de su retiro fue Director de la Banda de Músicos del Colegio Militar Leoncio Prado de la Perla- Callao.

¡Cíta Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-musico-alcides-carreno-blas/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-compositor-musico-alcides-carreno-blas/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del Compositor y Músico Alcides Carreño Blas?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio