Nacimiento del Científico Albert Einstein

Nacimiento del Científico Albert Einstein | Fechas Cívicas

Nacimiento del Científico Albert Einstein

El Nacimiento del Científico Albert Einstein se recuerda cada 14 de Marzo. Fue un destacado físico alemán, considerado el científico más popular del siglo XX.

Biografía del Científico Albert Einstein

Albert Einstein nació un 14 de Marzo de 1878 en Ulm (Alemania). Tiene origen judío, pero fue nacionalizado suizo y de allí estadounidense.

Publicó la Teoría de la relatividad especial en 1905 cuando apenas era un joven físico y trabajaba en la Oficina de Patentes de Berna. En esta teoría implementó un simple pero bien fundamentado marco teórico, donde mencionaba postulados físicos sencillos y también fenómenos que fueron estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz.

La teoría de la relatividad general la presentó en 1915, con ella reformuló el concepto de gravedad. Esto trajo como consecuencias el surgimiento del estudio científico y la evolución del Universo que se denominó “cosmología”.

Posteriormente, tras las observaciones británicas de un eclipse solar, las predicciones de Einstein fueron confirmadas y desde ese día fue idolatrado por la prensa, convirtiéndose así en todo un icono de la ciencia.

Albert Einstein Premio Nobel de Física

Obtuvo en 1921 el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica y no por la teoría de la relatividad, porque el científico que evaluaría dicha teoría no lo hizo y decidieron no presentarla por el temor que salga errónea.

Einstein abandona Alemania con el ascenso del nazismo en Diciembre de 1932 y se va a Estados Unidos donde se dedica a la docencia en el Institute for Advanced Study. En 1940 se nacionalizó estadounidense.

En sus últimos años de vida se dedicó a integrar en una misma teoría la electromagnética y la fuerza gravitatoria.

Einstein es considerado por muchos como el padre de la bomba atómica. Defendió el socialismo democrático, el sionismo, el pacifismo, el internacionalismo y el federalismo mundial, siempre buscando la libertad de expresión y la libertad individua. La revista Time lo nombró personaje del siglo XX.

¡Cíta Nacimiento del Científico Albert Einstein!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento del Científico Albert Einstein. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-del-cientifico-albert-einstein/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento del Científico Albert Einstein, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-del-cientifico-albert-einstein/

¿Qué opinas sobre Nacimiento del Científico Albert Einstein?

Anuncio

Hoy 22 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 23 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio