Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón

Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón | Fechas Cívicas

Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón

El Nacimiento de la Cantante Criolla Eva Ayllón (nombre con el que es más conocida en el Perú y el mundo), se recuerda el 7 de febrero.

Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón

María Angélica Ayllón Urbina nació el 7 de febrero de 1956 en Lima. Eva era el nombre de su abuelita, quien cuidó de ella, además de brindarle su apoyo incondicional en cualquier circunstancia, incluso la respaldó a inicios de su carrera artística.

Infancia de la cantante criolla Eva Ayllón

A los tres años de edad ya manifestaba su pasión por el canto, Eva era una niña que participaba constantemente en las actuaciones de su escuela. Lastimosamente pese a tanto talento que poseía era difícil que su familia la apoye para que inicie una carrera artística ya que ellos eran humildes por lo que Eva estando aun estudiando tendría que empezar también a trabajar para aportar ingresos en su hogar.

Inicios de la vida artística de Eva Ayllón

Eva conoció a Javier Munayco gracias a la pasión por la música y su indudable talento, ella junto Javier realizaban ensayos para perfeccionar la voz tan potente y a la vez dulce que poseía. Así también aprendió a estar al frente de un escenario pues fue aprendiendo la postura que debía seguir en una presentación y a practicar algunos movimientos corporales para que así tenga un excelente dominio frente a una audiencia.

Cerca de los años 1970 Eva opta por mostrar su talento frente a un público y lo hizo, pues inició cantando en concurridas peñas criollas mencionadas a continuación: La peña de los Ugarte, El Callejón de un sólo caño o El Rinconcito Monsefuano, en cada peña que se presentaba se podía apreciar lo talentosa que era pues el canto lo llevada desde entonces en las venas. Los resultados de sus inicios como cantante de música criolla fueron muy favorables ya que era admirada y aceptada en cada presentación que tenía llegando a convertirse así en la favorita del público espectador.

Tres años después Eva tuvo una invitación para ser parte del grupo peruano “ Los Kipus” como la voz principal, esta gran oportunidad que se le presentó sin duda alguna fue la puerta que se le abriría para allegar a la fama porque gracias a esa oportunidad ella fue haciéndose más conocida dentro del entorno musical.

Llego el momento de la salida de Eva del grupo peruano pues para entonces ella comenzaba a tener proyectos personales ya que quería incursionar siendo solista por ello comienza a trabajar duro obteniendo como resultado su primer disco musical cuyo nombre fue, “Esta noche…Eva Ayllón”, el disco salió a la venta en el año 1979 y alcanzó el éxito esperado, ese momento marcó una nueva etapa como solista y lo que le siguió es ser reconocida a nivel internacional.

Desde entonces Eva es invitada a diferentes países para ofrecer y deleitar con sus espectaculares presentaciones en países como Ecuador, Canadá, Chile, Argentina, México, Japón, EE.UU, entre otros. Siguieron presentándose más oportunidades para ella puesto que en 1997 realizó su primera gira por distintas ciudades de Europa, la gira duró alrededor de 45 días.

Eva Ayllón Live From Hollywood

En el 2006 emitió su otra producción con el nombre de “Eva Ayllón Live From Hollywood”, dicha producción es un DVD que tiene por contenido a interpretaciones de grandes artistas invitados como: Marco Campos, Rony Campos, Arturo Velasco, Ramón Satagnaro, Allan Phillips.

El video fue grabado en el Ford Amphitheater de Hollywood de California, aquí y como en tantas otras presentaciones se puede apreciar claramente todo ese magnífico talento que posee esta gran artista peruana.

Producciones de la cantante criolla Eva Ayllón

Eva ha lanzado varios discos de los cuales todo el Perú está orgulloso, “Kimba Fá”, disco nominado en la categoría Mejor Álbum Folklórico al Grammy Latino. Otra producción es “Eva Ayllón canta a Chabuca Granda” esta producción fue grabada en el Teatro Ateneo de Argentina, asimismo se lanzó otra espectacular trabajo denominado, “40 años de Clásicos Afro Peruanos” este disco fue también uno de los nominados al Grammy Latino 2011 en la categoría mejor Álbum Folklórico.

Hablar de Eva Ayllón es mencionar a una de las grandes exponentes de la música Afro-Peruana además de los valses criollos.

Eva Ayllon es una admirable cantante así como una mujer muy decidida y con una predominante personalidad que se ha venido demostrando a lo largo de su carrera artística. Ella es una mujer que tienen bien merecido el éxito y la admiración de todo el mundo. Es una verdadera luchadora que ha dejado incontables veces el nombre del Perú en alto por lo que todos los peruanos están muy orgullosos.

Las interpretaciones de Eva son magníficas el escuchar su voz tan prodigiosa nos lleva a vivir cada canción puesto que llegan a estremecer lo más profundo de nuestro ser.

¡Cíta Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-de-la-cantante-criolla-eva-ayllon/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-de-la-cantante-criolla-eva-ayllon/

¿Qué opinas sobre Nacimiento de la cantante criolla Eva Ayllón?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio