Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica

Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica

Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica

El Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica, fue el 6 de enero de 1897 en Chicha, Perú. Melchora Saravia Tasayco, fue una religiosa terciaria Franciscana que dedicó su vida entera al cuidado y dedicación de los pobres y enfermos del pueblo. La localidad de Ica la recuerda bajo su nombre diminutivo como “La Melchorita”.

Biografía de Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica

Proveniente de un hogar pobre y campesina cristiana , nació en el pueblo de San Pedro Ñoco Bajo – Distrito de Grocio Prado, Provincia de Chicha en el Departamento de Ica el 6 de enero de 1895.

Sus padres fueron Francisco de Sales Saravia y María Tasayco Rojas.

Mostró inclinación desde muy temprana edad en la lectura, y aprendizaje respecto a la educación pero su madre no se lo permitía porque no contaba con la edad suficiente para aprender a leer. También mostró dedicación el aprender a tejer, pero aún era muy pequeña para realizar estas actividades. Antes de ir a la escuela, se dedicó a aprender las oraciones y catecismo bajo la enseñanza de sus padres.

Pese a su pobreza, Melchora tuvo que dedicar el mayor de su juventud en realizar los labores del hogar y en el cuidado de sus hermanos menores, también aprovechaba en reunir a los niños y jóvenes para enseñarles a dominar el catecismo.

Comunión con la Religión de Beatita Melchorita

Sus vecinos la denominaban de carácter sencillo, humilde, caritativo y sacrificada por Dios, estos decían que era una joven buena de su casa, y que su camino diario siempre era de la iglesia a su casa, y de su casa a la iglesia.
Buscó y trabajó con insistencia de que se celebrara Misa los domingos y lo consiguió. Tenía una fuerte devoción al Niño de Belén.

Años antes de su muerte brotaba de un pequeño huerto una flor que no se conocía en la región y que aparecía cada que terminaban la Misa de Noche Buena y que al morir Melchorita no volvió a aparecer nunca.

Fallecimiento de Beatita Melchorita

Melchora fue diagnosticada con cáncer al seno, ya que uno de sus senos tenía necrosis, el doctor quedó maravillado de que padeciera de este mal sin quejarse, admirando su fortaleza.

Fue instalada en un cuarto aislada puesto que no tenía dinero para que le preparen un cuarto en el hospital; muchas personas fueron a visitarla llevándole limosnas para que pueda ir a la sección de pagantes y le pudieran dar un cuarto cómodo en el hospital, pero esta no aceptó diciendo de que quería morir siendo pobre, que estaba bien.

Muere a las 7 de la noche del día 4 de diciembre de 1951.

¡Cíta Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica. Recuperado de https://fechascivicas.info/nacimiento-de-la-beatita-melchorita-en-san-pedro-de-noco-en-ica/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/nacimiento-de-la-beatita-melchorita-en-san-pedro-de-noco-en-ica/

¿Qué opinas sobre Nacimiento de la Beatita Melchorita en San Pedro de Ñoco en Ica?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio