Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria se dio mediante decreto supremo Nº 016-82-AG el 4 de febrero del 1982. Se encuentra ubicada en el noreste del Perú, justo en la unión de los ríos Marañon y Ucayaly, en Loreto. Esta área natural forma parte del Bosque Tropical Húmedo. Pacaya Samiria cuenta con una riqueza biológica muy abundante alrededor del planeta.

Finalidad de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, se decretó con la finalidad de:

– Proteger los preciados recursos naturales, como lo es la flora y fauna
– Resguardar la belleza de paisajes de la zona mencionada.

Origen del nombre Pacaya Samiria

Su nombre tiene origen en dos ríos afluentes que forman los pantanales y cochas de aguas apacibles que plasman imágenes del cielo y del bosque.

La Reserva Nacional Pacaya Samiria también es conocida como “La Tierra de los Ríos Espejos”. La Tierra de los Ríos Espejos, debido a que presenta un atractivo exclusivo. La denominación se da porque el bosque y el cielo se ven reflejadas con las resplandecientes aguas oscuras de sus ríos, dando la sensación a los visitantes que están navegando por espejos sin fin. Sin duda alguna es una de las experiencias únicas que los dejara atónitos de tanta belleza natural.

Fauna de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, acoge dentro de sus aguas alrededor de 250 variedades de peces. Aquí se encuentra el pez más grande del mundo, llegando a pesar 200 kilos y con una medida de 3 metros.

También se encuentra el delfín rosado, al caimán y al manatí herbívoro que se alimenta de la vegetación acuática, evitando de esta manera que el río se llene de una vegetación sobreabundante.

Asimismo, alberga 449 especies de aves, 102 variedades de mamíferos, 1204 familias de vegetales, además de 69 categorías de reptiles y por último 58 de anfibios.

Flora de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

El bosque aloja a 800 especies de árboles los cuales proporcionan un hogar para 449 variedades de aves, así como para los otorongos, monos, sachavacas, perezosos, roncosos.

Misión de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Reserva Nacional Pacaya Samiria tiene como misión, evitar que las especies que encuentran en peligro de extinción desaparezcan para siempre.

Algunos de los animales que están en peligro de extinción son:

– El jaguar
– El lagarto negro
– El manatí
– Varias especies de tortugas del río
– La nutria de río
– El guacamayo rojo
– El delfín rosado; y
– El paiche

Por las razones antes mencionadas, se celebra el Día de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. No obstante esta no es la única fecha para valorar la gran riqueza que la naturaleza nos ha brindado. Tenemos que cuidar y corregir aquellos actos errados que cometemos a diario.

¡Amemos la naturaleza¡

¡Cíta Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Recuperado de https://fechascivicas.info/instauracion-de-la-reserva-nacional-pacaya-samiria/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/instauracion-de-la-reserva-nacional-pacaya-samiria/

¿Qué opinas sobre Instauración de la Reserva Nacional Pacaya Samiria?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio