Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia

Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia

Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia

La Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia se recuerda cada 15 de Marzo. Este hecho se dio en 1938 en la ciudad de New York.

Reseña de Manuel Velázquez

Manuel Velásquez es un tenor peruano que triunfó en los Estados Unidos cantando Tangos en la década de los 30. Sin embargo, en el Perú era desconocido, pues la música peruana dentro de él se había espumado. Fue uno de los más grandes cantantes de esa época, al igual que Jael Bejarano y Jorge Escudero. Velásquez nació en Mollendo – Arequipa, aunque para muchos de ellos desconocen su procedencia. Lo que sí se puede afirmar, es que le cantó a su tierra Arequipa en los Estados Unidos.

Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia

Manuel Velásquez grabó composiciones en compañía de Genaro Veiga, conocido como “el cholo” para los sellos Perfect y Melotone en New York en 1931. Por otro lado, la grabación de “Rosas blancas” hecha a dúo con Cornejo- Velázquez para la Bunswick en 1932 en New York es una composición realizada por Manuel. Asimismo, entre 1931 y 1934 en los discos grabados su apellido figura como Velázquez con “Z”.

En 1933, grabó una infinidad de temas a dúo con M. Pichardo para Víctor en New York. Posteriormente, en 1934, grabó a dúo con Pichardo para los sellos de Columbia y Brunswick y en 1935 vuelve a grabar nuevamente con Pichardo para la Columbia.

En total, son 40 temas los que fueron grabados por Manuel Velásquez en la década de los 30 en New York. Manuel Velásquez destacó en Estados Unidos como cantante de tangos, pero en nuestro país tienen significado las grabaciones que realizó en 1938 para el sello de Columbia en la gran ciudad de New York que fue la marinera “Arequipeña” de su autoría, el tango “cuando volverás”, el vals “después de una ilusión un desengaño”, compuesta por el chileno Armando González, el vals “Melgar” que perteneció a Ballón Farfán y el vals de Felipe Pinglo “Espejo de mi vida”. Esta última grabación fue la primera composición de Pinglo que fue llevada a disco que sigue en el play list de varios en la actualidad.

¡Cíta Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia. Recuperado de https://fechascivicas.info/grabacion-de-manuel-velazquez-para-el-sello-columbia/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [24 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/grabacion-de-manuel-velazquez-para-el-sello-columbia/

¿Qué opinas sobre Grabación de Manuel Velázquez para el Sello Columbia?

Anuncio

Hoy 24 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 25 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio