Fundación del distrito Miraflores

Fundación del distrito Miraflores - Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Fundación del distrito Miraflores

La Fundación del distrito Miraflores se realizó el 2 de enero de 1857 por el ex Presidente de la República Ramón Castilla, quien promulgó una Ley para la formación del Registro Cívico.

Así Miraflores surgió como distrito, extendiéndose hasta los límites de Cercado de Lima.

Reseña Histórica de la Fundación del distrito de Miraflores
Los restos más antiguos hallados en Miraflores pertenecen a la cultura Lima. Después de la fundación de Lima en 1535,las tierras de los curacas e indígenas, fueron repartidas a los españoles surgiendo extensas huertas y haciendas.

En el siglo XVI el virrey Toledo denominó territorios a su dominio con nombres de los Santos Patronos Protectores, siendo el de “San Miguel de Miraflores la elegida para denominar a este distrito. Más adelante se acortó el nombre a “Miraflores”.

El 2 de Enero de 1857 se declara a Miraflores como distrito durante el gobierno de Mariscal Ramón Castilla.

El 15 de enero de 1881 se libró “La Batalla de Miraflores” entre las fuerzas del Ejército Peruano y Chileno. En la actualidad, Miraflores ocupa el segundo puesto en el índice de Desarrollo Humano de los distritos de Perú superado solo por el distrito de San Isidro.

Atractivos Turísticos del Distrito de Miraflores

Miraflores posee muchos atractivos turísticos. Los turistas escogen este distrito para su estadía por su alto grado de seguridad ciudadana, los numerosos hoteles lujosos. Las playas y malecones son la atracción más resplandeciente de este distrito sin olvidar la vista panorámica de toda la bahía de Chorrillos. Los atractivos turísticos más conocidos son:

– Huaca Pucllana, centro ceremonial más importante de la Cultura Lima

– Parque Central de Miraflores, ubicado en el corazón de Miraflores, incluye el Parque Kennedy. Concurrido por artistas que ofrecen sus pinturas y esculturas de madera, agrupaciones musicales de música criolla y folklore.

– Berrenechea, casa ilustre del maestro sanmarquino y diplomático Raúl Porras Berrenechea, declarado como monumento histórico y artístico, ya que aún se mantienen todas sus obras pinturas, fotografías, etc.

– Casa-Museo Ricardo Palma, la casa donde residió Ricardo Palma, resaltando la arquitectura miraflorina de la antigua Lima (siglo XX)
Museo de Sitio en el Parque Reducto Nro. 2, lugar donde se llevó a cabo “La Batalla de Miraflores” en 1881.

– Vuelos en Parapente sobre los acantilados

– Sala Museo Oro del Perú, Ubicado en el Centro Comercial Larcomar, en esta sala se muestran piezas de oro, plata y otros metales de las principales culturas precolombinas del norte del Perú.

¡Cíta Fundación del distrito Miraflores!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fundación del distrito Miraflores. Recuperado de https://fechascivicas.info/fundacion-del-distrito-miraflores/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fundación del distrito Miraflores, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fundacion-del-distrito-miraflores/

¿Qué opinas sobre Fundación del distrito Miraflores?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio