Fundación del club FBC Melgar de Arequipa

Fundación del club FBC Melgar de Arequipa | Fechas Cívicas

Fundación del club FBC Melgar de Arequipa

La Fundación del Club FBC Melgar de Arequipa se recuerda cada 25 de Marzo. Este club fue fundado en 1915, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños que se reunieron en el Parque Bolognesi (hoy Parque Duhamel).

hHistoria de la Fundación del club FBC Melgar de Arequipa

El FBC Melgar es un club de fútbol perteneciente a la ciudad de Arequipa. En la actualidad juega en la Primera División del Perú. Es el club más querido en la “ciudad blanca”, por lo que es el único que juega fuera de Lima y además, se ha mantenido en Primera División desde que ganó en el 2012 la Copa Perú.

El club tiene a muchos aficionados en Arequipa. Paralelamente, junto al club Cienciano solían formar el clásico del sur peruano (hasta el descenso del club cusqueño en el 2015). Son los clubes de provincia que más seguidores tienen.

El FBC Melgar se encuentra en el cuarto puesto de la tabla histórica del fútbol peruano, esto se debe a las buenas campañas que realizó cuando se encontraba en Primera División: subcampeonato (1983) y título profesional (1981), consiguiendo ser el primer equipo del interior del país el haber conseguido un título nacional.

Por otro lado, durante historia, pasó por varias crisis económicas. Por estas últimas, corrió el riesgo de desaparecer en varias oportunidades. Sin embargo, el trabajo en equipo de sus socios hizo que el club se mantuviera vigente, ya que se albergaba en locales de distintas instituciones.
Dentro del club Melgar, la mayoría de sus jugadores pertenecen a la tierra de Arequipa, hecho que se manifiesta en los planteles campeones entre los años 1971 y 1981, cundo fueron integrados en su mayoría por arequipeños.

El eterno rival del FBC Melgar es la FBC Aurora, cada vez que juegan se le conoce como el Superclásico Mistiano, ya que son los cubes que tienen más temporadas en primera división.

¡Cíta Fundación del club FBC Melgar de Arequipa!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fundación del club FBC Melgar de Arequipa. Recuperado de https://fechascivicas.info/fundacion-del-club-fbc-melgar-arequipa/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fundación del club FBC Melgar de Arequipa, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [15 de octubre del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fundacion-del-club-fbc-melgar-arequipa/

¿Qué opinas sobre Fundación del club FBC Melgar de Arequipa?

Anuncio

Hoy 15 de octubre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 16 de octubre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio