Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana

Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana - Fechas Cívicas

Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana

La Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana se realizó el 20 de enero de 1920 a iniciativa de don Félix Peralta, en el departamento de Piura, Perú.

El 12 de marzo de 1920 el Club Sport Alianza se fusionó con el Club Atlético Sullana, así empezó a hacerse conocido como Club Alianza Atlético Sullana. Entre 1920 y 1986 Alianza Atlético ganó 35 campeonatos oficiales de los 65, siendo los 50% conquistados.

Alianza Atlética participó en el campeonato Descentralizado desde 1988 hasta el 2011, siendo año de su primer partido profesional del equipo ante el Deportivo Cañaña de Lambayeque, siendo considerado patrimonio de Sullana, porque es el equipo de mayor tradición y arraigo popular en la ciudad de Sullana.

Clasificó tres veces a la Copa Sudamericana en los años del 2004, 2005 y 2009.

LOS ONCE

Los jugadores pioneros de Alianza Atlético durante los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol de aquellos años fueron los primeros que representaron el equipo en el Estadio José Lama.

Para la historia del fútbol norteño, el equipo se ganó por primera vez el título de Campeón Nacional Amateur de 1936. Cabe resaltar que en este campeonato participaron los crack de la época. Como: Carlos Ontaneda, Milo More, Honorato Córdova, Tomás More, Francisco Noriega, Martín López, Humberto “Buba” Farfán, Carlos Arellano, jugadores que conquistaron la historia del fútbol norteño y de Sullana.

Es la época dorada curre obtuvo el título de un cuadrangular departamental realizado en Talara para la inauguración del Estadio Campeonísimo en 1949.

El equipo obtuvo el título de campeón departamental de la Copa Perú al ganar en el Estadio Miguel Grau de Piura al Juan de Mori. Sin embargo fueron eliminados por el Juan Aurich al ser derrotados con un 1- 2 en el Estadio Campeones del 36.

¡Cíta Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana. Recuperado de https://fechascivicas.info/fundacion-del-club-alianza-atletico-de-sullana/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fundacion-del-club-alianza-atletico-de-sullana/

¿Qué opinas sobre Fundación del Club Alianza Atlético de Sullana?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio