Fundación de la ciudad Lima

Fundación de la ciudad de Lima - Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Fundación de la ciudad Lima

La Fundación de la ciudad Lima se realizó el 18 de enero de 1535 por don Francisco Pizarro, denominándola como la Ciudad de los Reyes. En 1533 Pizarro tomó como primera opción el escoger el valle de Jauja como capital del Perú pero por la lejanía al mar y al clima frío, no se realizó.

Historia de la Fundación de la ciudad Lima

En 1534, Pizarro mandó a buscar un lugar estratégico, es así como se encontró la ciudad de Lima. Este distrito está cerca al mar, un sitio lo suficientemente retirado ante cualquier ataque, también contaba con un buen clima, frutales y buenos caminos.

Esta ciudad fue bautizada por Pizarro con el nombre Ciudad de los Reyes. Algunos dicen que fue nombrado así por la festividad de la llegada de los Reyes Magos, pero la historiadora María Rostworowski menciona que el nombre se le dio en honor a Carlos V de Austria y I de España.

En 1536, la ciudad fue sitiada por las tropas de Manco Inca, líder de una rebelión incaica contra el mandato español. Las tropas españolas, con el mandato de Pizarro, derrotaron a los nativos después de fuertes luchas, así el 3 de noviembre de 1536, la Corona Española reconoció la fundación y en 1537, Carlos V, otorgó un escudo de armas a la ciudad

Época Virreinal de la ciudad Lima

Lima afrontó disturbios causados por las disputas entre distintos grupos españoles. Asimismo fue designada capital del Virreinato del Perú y sede de una Real Audiencia en 1543.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue la primera universidad limeña, establecida en 1551 y la primera imprenta en 1584. Esta ciudad fue sede de una diócesis de la Iglesia Católica, siendo, cinco años después, convertida en arquidiócesis.

En el siglo XVII, Lima prosperó como centro de red comercial que integraba el Virreinato del Perú.

¡Cíta Fundación de la ciudad Lima!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fundación de la ciudad Lima. Recuperado de https://fechascivicas.info/fundacion-de-la-ciudad-lima/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fundación de la ciudad Lima, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fundacion-de-la-ciudad-lima/

¿Qué opinas sobre Fundación de la ciudad Lima?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio