Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash

Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash - Fechas Cívicas

Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash

La Fundación de la ciudad de Huaraz (Ancash) se llevó a cabo el 20 de enero de 1574, bajo el nombre de San Sebastián de Huaraz.

Cuenta con una población de 127.041 habitantes la que la posiciona como la segunda más poblada del departamento, ubicándose en el puesto 22 de las ciudades más pobladas, y también como una de las más importantes en actividad económica de los andes centrales del Perú.

Orígen de la ciudad de Huaraz en Ancash

La ciudad se remonta a la época pre inca. En Huaraz se desarrollaron los primeros asentamientos humanos alrededor de los ríos Quilcay y Santa en el año de 1574.

Durante la independencia del Perú, esta ciudad fue denominada como “La muy noble y generosa ciudad de Huaraz” por el libertador Simón Bolívar.

En el año de 1970 la ciudad quedó destruida por el terremoto que asotó la región Áncash en el que fallecieron aproximadamente 20.000 pobladores.

Su desarrollo se apoya en la agricultura, el comercio y el turismo, ya que concentra mayor porcentaje de infraestructura turística de la sierra ancashina.

Fauna de la ciudad de Huaraz en Ancash

En esta ciudad se pueden encontrar una multitud de especies animales que habitan en los diferentes lugares altitudinales alrededor de Huaraz.

Entre ellos se pueden encontrar como: la comadreja, el mata, el gato andino, el oso de anteojos, el puma, la taruca, el venado, la vicuña en los lugares más altos, la vizcacha, el zorro, la muca. También las aves como: aguilucho cordillerano, el cóndor, el pato sutro, el pato cordillerano, el jilguero, la gaviota andina; la gallareta, el picaflor, el zozal, el gorrión andino.

Flora de la ciudad de Huaraz en Ancash

En esta zona se cuenta con una gran variedad de bosques y tierras para plantaciones forestales y reforestaciones, donde se puede destacar bosques de eucaliptos y pinos. La madera en estos campos son usadas para la minería, construcción de las viviendas y artesanías.

¡Cíta Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash. Recuperado de https://fechascivicas.info/fundacion-de-la-ciudad-de-huaraz-en-ancash/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fundacion-de-la-ciudad-de-huaraz-en-ancash/

¿Qué opinas sobre Fundación de la ciudad de Huaraz en Ancash?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio