Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca

Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca

Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca

La Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca se celebra cada 20 de enero, es cuando se juntan religiosidad, tradición y floklore.

Origen de la Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca

Hubo una época en que la escases de agua obligó a la población a migrar a otro lado por lo que decidieron partir hacia las frías tierras de Huayanmarca, pero un hermoso niño de ojos azules y cabellos rubios se les presentó cerca a una laguna, y desde la sombra de un olivo les dijo que no se marcharan que el bendeciría esas tierras y les haría pródiga la vida.

También los lugareños cuentan que como primer milagro del niño fue que en las alturas del cerro “La Shita” brotó un manantial con una gran cantidad de agua que hasta hoy alcanza para el consumo humano.

Desde entonces muchos milagros han ocurrido, es necesario decir que el niño es celoso y castiga a los que incumplen sus promesas.

Celebración de la Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca

Esta festividad empieza desde la mañana del día 20 de enero con una misa que ofrece la municipalidad de Jesús, prosiguiendo con la procesión en que los creyentes brindan su homenaje a “El Zarco”.

Cada año los creyentes organizan en su comité la fiesta al “gringuito”.

Durante la festividad se lleva a cabo actividades como ferias agropecuarias artesanales, gastronómicas y recreativas como danzas floklóricas.

Entre sus sitios turísticos podemos encontrar un atractivo puente colgante que une la orilla seca con los bosques de grandes cactus entre ruinas de antiguos pobladores.

¡Cíta Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca. Recuperado de https://fechascivicas.info/fiesta-patronal-del-dulce-nombre-de-jesus-en-la-region-cajamarca/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fiesta-patronal-del-dulce-nombre-de-jesus-en-la-region-cajamarca/

¿Qué opinas sobre Fiesta Patronal del Dulce Nombre de Jesús en la región Cajamarca?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio