Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz

Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz

Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz

La Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz en Ancash se celebra cada 20 de enero, considerada también como la Fiesta Patronal de la ciudad. Esta festividad tiene dos días de duración siendo el 19 y el 20 de Enero.

Día 19 de la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz

Esta celebración empieza con el recibimiento de las delegaciones de caracinos que retornan de las ciudades de Lima, Trujillo y Chimbote. Este recibimiento se hace formal en la Plaza de Armas de Caraz, después recorren las principales calles de la ciudad y arribar a la Plaza e iglesias de Chiquinquirá, para que así los lugareños puedan sacar la Sagrada Imagen de la Virgen del altar para así colocarlas en las andas.

Antes de ello se celebra una misa seguida de la tradicional procesión haciendo su recorrido en la Plaza de Chiquinquirá de regreso al templo.

En la noche también los creyentes se dirigen a la misa seguida de una procesión nocturna para que luego empiece el baile popular al son de la banda de músicos y cantantes floklóricos y cumbianderos de fama nacional.

Se inicia la quema de castillos y juegos artificiales dando por finalizado.

Día 20 de la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz

El día 20, la celebración empieza con la asistencia a misa, seguido de la procesión, pero esta vez acompañada de danzantes de Shacsha, recorriendo las calles principales de la ciudad y luego retornar al templo para que así la imagen reciba adoraciones y donaciones para después ser devuelta la imagen a su altar. En la tarde la fiesta continúa con el almuerzo típico y con las bandas musicales folklóricas y danzantes.

Platos típicos durante la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz

Entre los platos típicos que sirven durante esta celebración es el guiso de gallina con zarandaja y el cuy frito con ajiaco acompañado del reconocido vino de Cascas.

¡Cíta Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz. Recuperado de https://fechascivicas.info/fiesta-patronal-de-la-virgen-del-rosario-de-chiquinquira-en-caraz/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fiesta-patronal-de-la-virgen-del-rosario-de-chiquinquira-en-caraz/

¿Qué opinas sobre Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en Caraz?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio