Fiesta de la Virgen de la Candelaria

Fiesta de la Virgen de la Candelaria | Fechas Cívicas

Fiesta de la Virgen de la Candelaria

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria tiene como inicio el 2 de febrero de todos los años. El lugar de festejo es uno de los departamentos considerado como capital Folclórica del Perú y de América. Puno es un departamento con una latente manifestación cultural.

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el 27 de noviembre de 2014. Este suceso se debe gracias a que posee gran manifestación cultural, dada a conocer mediante celebración de la misma. La Fiesta de la Virgen de la Candelaria destaca por sus danzas, costumbres, música. Además cuenta con leyendas innatas que relucen durante tan amena reunión de celebración.

Celebración de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria

La fiesta tiene como duración 16 días, se inicia el 2 de febrero mediante acontecimientos religiosos:misas, reuniones de comparsas y músicos.

Puno en este día es el centro de atención para muchos pobladores así como para turistas, ya que por ser la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, su máxima expresión, esta es celebrada por innumerables fieles. Lo fieles en este fecha danzan con coloridos trajes, rezan, agradecen e imploran que les conceda milagros. Todo ello rodeando y siguiendo el altar donde la bendita imagen es llevada en procesión por las principales calles de Puno.

¿Con qué otro nombre se le conoce a la Virgen de la Candelaria?

La Virgen de la Candelaria es conocida también como La Mamacha Candelaria. Todos los pobladores puneños sienten gran fervor, devoción y amor por ella.

Para esta festividad gran parte del pueblo fomenta y se involucra con la fiesta de los carnavales. Es una de las celebraciones religiosas más grande del Perú debido a la multitud de personas que reúne.

La fiesta de los carnavales en honor a la Virgen de la Candelaria trae consigo ferias, así como también concursos de danzas folclóricas. Una de las danzas más conocidas es “La Diablada”.

En cada presentación, los danzantes y músicos se esmeran por deleitar a cada miembro de su comunidad como a los turistas que emocionados los ven danzar.

¡Cíta Fiesta de la Virgen de la Candelaria!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Recuperado de https://fechascivicas.info/fiesta-de-la-virgen-de-la-candelaria/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fiesta de la Virgen de la Candelaria, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fiesta-de-la-virgen-de-la-candelaria/

¿Qué opinas sobre Fiesta de la Virgen de la Candelaria?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio