Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque

Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque

Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque

La Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque se celebra cada 14 de Marzo. Esta festividad anualmente trae cada vez más devotos que llegan a ofrendar y realizarle homenajes a este patrón de la comunidad.

Festival del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque

Con mucha devoción y júbilo, todo el distrito de Monsefú se une para celebrar cada 14 de Marzo a su patrón Jesús Nazareno Cautivo.

Durante Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque, los pobladores que se caracterizan por realizar bordados y diversos tejidos se colocan los mejores trajes típicos que tengan para dirigirse posteriormente a los festejos que se le realizan a la sagrada imagen de este Señor.

La imagen del Señor Nazareno Cautivo sale haciendo recorrido por todas las principales calles de la ciudad y a cada lugar que llega recibe el saludo y reconocimiento de todos sus fieles.

Procedencia del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque

Según la historia, la imagen llegó en una embarcación procedente de España a las playas de Pimentel y Santa Rosa en 1547 dentro de un cajón de madera. Al ser encontrada por los pescadores de la zona quisieron movilizarla, pero no lo lograron.

Posteriormente, llegaron pescadores de Monsefú y si lograron cargarla y la llevaron sin ningún problema a otro lugar.

La imagen tiene varias cadenas entre sus manos, pues después del hallazgo desapareció en varias oportunidades, esto causó miedo en los pobladores por el temor que se volviera a repetir y fue así que le pusieron cadenas en las manos de Jesús Nazareno Cautivo con el afán de protegerlo.

A raíz de las cadenas fue que nació la denominación de CAUTIVO. Estas cadenas ya tienen más de 450 años. La imagen del santo se ubica en pleno centro de la ciudad.

Toda persona que llegue a él notará inmediatamente los trajes de hilos dorados que deslucen de los armarios de vidrios que se ubican en los extremos izquierdos y derechos de la catedral de la ciudad.

Esta es una buena razón para visitar Monsefú, que es sinónimo de tradición, catolicismo, trabajo, hermosa artesanía y rica gastronomía. Monsefú siempre espera a hombres y mujeres de todas las edades con los brazos abiertos.

¡Cíta Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque. Recuperado de https://fechascivicas.info/festividad-del-senor-nazareno-cautivo-en-lambayeque/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festividad-del-senor-nazareno-cautivo-en-lambayeque/

¿Qué opinas sobre Festividad del Señor Nazareno Cautivo en Lambayeque?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio