Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque

Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque

Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque

La Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque, se celebra cada 22 de enero. En esta festividad se da honor al Divino Niño, quien es considerado como imagen patronal.

Esta fecha es considerada como fiesta de medio año, ya que la fecha central es en el mes de julio, cuando se recuerda su aparición en una hostia, un 22 de julio de 1649.

Historia de la Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque

Hace siglos que el pueblo de Eten no existe, a causa del maremoto que destruyó el pequeño pueblo y obligó a los pobladores a trasladarse al Eten actual.

Según los historiadores dicen que la mitad de los pobladores, después del desastre, formaron en el sur el distrito de Puerto Eten, y la otra mitad formó el nombre propio de Eten en el sur.

En el libro de “Tradiciones Peruanas”, Ricardo Palma dice que Magdalena de Eten es un pequeño pueblo de pescadores y tejedores. En épocas de guerra, el virrey de la época ordenó a los habitantes que abandonen la plaza para no sean obligados a dar víveres al enemigo. En 1649 en la víspera de Corpus, el cura fray Jerónimo de Silva Manrique y los pobladores de Eten fueron testigos de ver una hostia divina la imagen de un niño muy rubio con una túnica morada. El obispo de Huamanga mando a que se conserve la Hostia en la Custodia hasta que él llegue a Eten, para así poder celebrar su respectiva fiesta.

Apariciones del Divino Niño del Milagro

En lo que fue el antiguo Eten, solo existe ruinas de la Antigua Iglesia Santa María Magdalena y una Capilla que se logró reconstruirla gracias al esfuerzo de cada uno de los pobladores, al igual que una imagen del Niño Jesús tal como relata la historia.

El año de 1649, es recordado cada año, se recuerda que Dios Padre Creador mostró su amor al pueblo al elegirlo para tal magnífico acontecimiento, la cual debe de ser debidamente documentada.

Diferentes historiadores se encargaron de revivir este acontecimiento por innumerables páginas de cómo sucedieron los hechos.

Su segunda aparición fue el 22 de julio de 1649, mientras el coro de la iglesia entonaba las canciones cristianas, durante la misa.

¿Cómo se celebra la Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque?

El pueblo celebra en honor al Divino Niño de Milagro con una tradicional procesión, acompañado de una feria gastronómica finalizando con una verbena popular acompañado de bandas musicales y juegos artificiales.

¡Cíta Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque. Recuperado de https://fechascivicas.info/festividad-del-divino-nino-del-milagro-en-eten-en-lambayeque/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festividad-del-divino-nino-del-milagro-en-eten-en-lambayeque/

¿Qué opinas sobre Festividad del Divino Niño del Milagro en Eten en Lambayeque?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio