Festividad de San Sebastián en la región Cusco

Festividad de San Sebastián en la región Cusco - Fechas Cívicas

Festividad de San Sebastián en la región Cusco

La Festividad de San Sebastián en la región Cusco se celebra cada 20 de enero, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

Esta celebración representa un mes de mucha fe religiosa en honor a su Patrón San Sebastián. Esta festividad fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura.

La imagen de San Sebastián fue llevada al Cusco a los pocos años del ingreso de los españoles al país, siendo este patrón de los indios de la época.

Fiesta Patronal de San Sebastián en la región Cusco

Sacada en andas, la imagen de San Sebastián se muestra sujeto a un árbol que lleva un loro y está traspasado por 4 flechas de oro y plata decoradas con piedras preciosas.

La imagen es guiada por un sacerdote del pueblo, sacristanes, las autoridades del distrito, los mayordomos y a la que acompañan coloridas danzas de la región y de otras zonas junto con sus fueles devotos.

La Asociación de cargadores de San Sebastián son los encargados de la procesión, ellos cargan la imagen de una forma peculiar, descalzos.

En las vísperas de la festividad se inicia con una entrada triunfal donde ingresan los cofraídas de bailarines y mayordomos, quienes llegan con regalos, las cuales les fueron asignadas por los Carguyoc del año anterior; siendo estos bendecidos por el párroco.

En el día central, 20 de enero, se realiza una Misa en la mañana y al finalizar se da inicio a la procesión central que está a cargo de la Santa Hermandad de Cargadores del Patrón de San Sebastián creada en 1960.

Despedida de la Festividad de San Sebastián en la región Cusco

Al finalizar la fiesta de San Sebastián, se invita a todos los cofradías y colaboradores, quienes salen bailando acompañados de bandas musicales en busca de las Walqanchas, la cual son presentes que se les da a los organizadores (Mayordomos e invitados)

¡Cíta Festividad de San Sebastián en la región Cusco!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festividad de San Sebastián en la región Cusco. Recuperado de https://fechascivicas.info/festividad-de-san-sebastian-en-la-region-cusco/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festividad de San Sebastián en la región Cusco, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festividad-de-san-sebastian-en-la-region-cusco/

¿Qué opinas sobre Festividad de San Sebastián en la región Cusco?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio