Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad

Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad

Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad

La Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad se celebra cada 9 de enero la gran Feria Patronal y Festividad en honor a San Sebastián, quien es considerado por el pueblo, como su santo patrón espiritual y emblemático.

Esta provincia de profunda fe religiosa, está ubicada a más de dos horas al norte de la ciudad de Trujillo.

Historia de la Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén

No se conoce con exactitud cómo se inició la profunda devoción por San Sebastián en la provincia de Chepén. Pero este no es impedimento de que este santo considerado como “La Perla del Norte”, sea conmemorado y reciba siempre el cariño entrañable hacia el patrono. La historia de San Sebastián es un claro ejemplo ante la fe que se tiene a Dios. Siendo de nacionalidad francesa se educó en Milán. Años más tarde fue denunciado ante el emperador Maximiliano, quien lo obligó a escoger entre ser militar o seguir a Jesucristo.

El santo escogió el camino de la fe, por lo que fue condenado a muerte. Se desconoce desde cuando San Sebastián es considerado el santo patrono de Chepén, pero sin duda tiene varios siglos como ejemplo de fe en el norte.

Celebración de la Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén

Durante la celebración de la festividad se tiene como tradición escoger a un mayordomo para la fiesta de San Sebastián. Esta tradición se tiene un registro de historia desde hace 138 años, pues existe un acta parroquial del 21 de febrero de 1875 para el año de 1876, según el libro Historia Monográfica de Chepén de 1959.

La Tradicional procesión con la asistencia y el acompañamiento de bandas musicales de distintos lugares de la región; los fuegos artificiales y diferentes danzas tradicionales se muestran durante la festividad a San Sebastián.

Los concursos gastronómicos también son parte de esta festividad denominado “Sabores Chepenanos”, como ferias gastronómicas para todos los comensales; festivales de danzas; circuitos turísticos. Verbena popular con orquesta y artistas nacionales, entre otros.

Este distrito está ubicado al extremo noroeste del departamento de La Libertad, Chepén ofrece la calidez de su gente, sus playas, su gastronomía y actividades religiosas que empieza desde enero partiendo su recorrido de Jesús y su vía crucis.

En el 2011, Serpots imprimió 50 mil sellos postales en honor a su santo, San Sebastián.

¡Cíta Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad. Recuperado de https://fechascivicas.info/festividad-de-san-sebastian-en-la-provincia-de-chepen-en-la-libertad/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festividad-de-san-sebastian-en-la-provincia-de-chepen-en-la-libertad/

¿Qué opinas sobre Festividad de San Sebastián en la provincia de Chepén en La Libertad?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio