Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco

Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco

Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco

La Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco se celebra cada 17 de enero, patrón de ganaderos y veterinarios, protector de los animales.

Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo

La celebración empieza con una Misa de Fiesta a las 11:00 a.m. en la parroquia San Cristóbal en la provincia de Cuzco.

Además se da paso a la tradicional procesión de la santa imagen, las calles principales de la ciudad, siendo los devotos partícipes de esta celebración de una manera especial.

Los profesores, estudiantes y personal administrativo de la Universidad San Antonio Abad; la comunidad educativa del Colegio Arquidiocesano que también lleva el nombre del santo, y los seminaristas de la casa de formación sacerdotal del Cuzco.

Esta celebración tiene la duración de una semana de festejo, dentro de las actividades que se realizan en esta fiesta religiosa son los juegos artificiales, la verbena popular, festival de danzas, musicalización de bandas de la ciudad, ferias gastronómicas, etc.

Historia del Santo Antonio Abad

En el año de 251, nació el Santo Patrón San Antonio de Abad en el sur de Menfis de Egipto, fue monje cristiano y fundador del movimiento eremítico.

Abad es el patrón de los animales, estos mucho les agradaba y siempre los cuidaba, se le suele representar acompañado de un cerdo.

Se cuenta también que se acercó a una jabalina ciega con sus crías en actitud de súplica. Abad le curó la ceguera de los animales y desde ese entonces la madre jabalí no se separó de él y le defendía antes cualquier alimaña que se acercara.

También se dice que San Antonio fue reiteradamente tentado por el demonio en el desierto, siendo este un tema favorito de la iconografía cristiana, representado por varios pintores de importancia.

Ese Santo ha sido retratado por numerosos pintores populares colocando al jabalí en sus pies.

¡Cíta Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco. Recuperado de https://fechascivicas.info/festividad-de-san-antonio-abad-del-distrito-acomayo-en-cusco/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festividad-de-san-antonio-abad-del-distrito-acomayo-en-cusco/

¿Qué opinas sobre Festividad de San Antonio Abad del distrito Acomayo en Cusco?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio