Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco

Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco

Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco

La Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco se lleva a cabo cada 20 de enero en el distrito de San Pablo. La imagen de la Virgen de Belén sale acompañada con la imagen de San José en su procesión.

Origen de la Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco

En 1559, se recibió la imagen de la Virgen de Belén en la parroquia de los Reyes, esta virgen siempre se hace presente en las festividades del Corpus Christi en Cusco.

La Virgen es conocida también como “Mamacha Belén”.

Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco

Una semana antes de la procesión, la imagen baja al convento de Santa Clara , donde se encuentra con la de San José, que viene de Ilo.

En la noche muchos devotos se acercan a la virgen a rezarle mientras le comunican sus pedidos. Para esta festividad, se viste a la virgen con sus mejores trajes.

Se apagan las luces generales y sólo queda la Virgen iluminada. Afuera, en la plaza, corren las viandas y las bebidas pues los pedidos son numerosos y la noche es larga.

Los creyentes creen que esta virgen tiene mucha más bondad para realizar milagros, es por ello que es la imagen más prestigiosas de la región y en su festividad aprovechan la oportunidad para adorarla y llenarle de muchos obsequios. Es por ello que esta es considerada, la imagen más rica en cuanto a joyas, hábitos, coronas y mantos; al igual que tiene las andas más costosas de plata.

La virgen de Belén lleva al niño Jesús entre brazos arropado de ropas andinas, sobre su cabeza tiene una formidable corona chapeada con piedras preciosas; sus trajes son los más costosos comparándolos con el de las otras imágenes.

Los cargadores están organizados en una Asociación con estatutos y autoridades. Mucha gente pugna por pertenecer a la institución.

¡Cíta Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco. Recuperado de https://fechascivicas.info/festividad-de-la-virgen-de-belen-en-la-region-cusco/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festividad-de-la-virgen-de-belen-en-la-region-cusco/

¿Qué opinas sobre Festividad de la Virgen de Belén en la región Cusco?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio