Festival del Plátano Maleño

Festival del Plátano Maleño | Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Festival del Plátano Maleño

El Festival del Plátano Maleño se celebra cada 15 de Marzo, mediante diversos concursos donde se presentan los diversos plátanos existentes que se acompañan con bailes típicos, shows teatrales y musicales.

Mala

Mala es un distrito que se encuentra ubicado en la provincia de Cañete, siendo este un distrito muy famoso gracias a la gran variedad de plátano que se producen en sus tierras. Esta fruta es considerada localmente como “Producto Bandera”

El Plátano Maleño

Este plátano es famoso por su calidad y gran sabor. Con este festival anual se busca promover las diversas variedades de esta fruta e incentivar su mayor consumo en el país. Asimismo, a 5 minutos de Mala se ubica el lugar conocido como los Platanales donde se encuentran los mejores plátanos del sur. Este lugar cuenta con todas las bondades debido al suelo salitroso que posee que le proporcionan un sabor especial a sus plátanos.

Festival del Plátano Maleño

En el Festival del Plátano, se presentan platos hechos a base de esta fruta para que sean degustadas por todo el público asistente. Por otro lado, se ofrecen exquisitos postres y productos medicinales elaborados con el plátano.

Los agricultores de cañete, durante el festival, exhiben todas las variedades de esta fruta, tales como: seda, isla, morado, sedón, sapo y el plátano de la isla de Mala.

Este Festival no solo sirve para presentar y hablar de las bondades de este plátano, sino que es una vía para dar a conocer y hacer algo respecto a la problemática del trabajo incansable que a diario realizan los agricultores, muchas veces siendo mal remunerados. Ellos luchan constantemente por recuperar la economía para sus familias y la identidad de sus productos.

El plátano de Isla es el fruto que tiene mayor renombre, prestigio, tradición e historia. Por otro lado, este plátano posee una cepa que fue traída en 1520 por las misiones de Tomás Berlanga en la isla española Santo Domingo, que hoy es República Dominicana.

¡Cíta Festival del Plátano Maleño!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festival del Plátano Maleño. Recuperado de https://fechascivicas.info/festival-del-platano-maleno/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festival del Plátano Maleño, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [24 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festival-del-platano-maleno/

¿Qué opinas sobre Festival del Plátano Maleño?

Anuncio

Hoy 24 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 25 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio