Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino

Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino

Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino

El Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino se celebra cada 21 de Marzo. Este gran festival se realiza en el distrito Nuevo Imperial.

¿Qué es el Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino?

Es una fiesta internacional que se lleva a cabo todos los años. Esta celebración nació con el fin de darle mayor presencia a la actividad vitivínicola de esta parte del Perú. Es por eso, que en esta fecha se dan cita todas las noches a importantes artistas nacionales y extranjeros.

El local donde se dan los espectáculos se encuentran bien resguardados por agentes de seguridad, además que también se hacen presentes efectivos de defensa civil y tópicos ambulatorios que son necesarios para la atención del público.

En este festival se le rinde homenaje a la Vid, que es la planta de la que se obtiene la jugosa uva que nace formando racimos con su dulzura y calidad. Con este fruto se preparan los más delicados y finos licores. Los vinos son los principales productos de la vid, que son considerados como los mejores del país, además del excelente pisco y la incomparable cachina.

Actividades que se realizan por el Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino

En la Vendimia se despojan a las parras de sus frutos para usar el jugo para la elaboración de vinos y piscos que tanta fama tienen. Este acto es realizado por manos femeninas que cortan los racimos que son depositados en canastas.

Desde el año 1958 se viene realizando esta fiesta. Además, junto con los licores, los asistentes pueden gozar del sabor de las deliciosas tejas -de pecanas o frutas confitadas, rellenas de manjar blanco y cubiertas de baño de nevado.

Otra de las principales actividades de la Vendimia consiste en visitar las bodegas del valle donde se preparan fiestas con la tradicional pisa de la uva, concurso de Marinera norteña, campeonato de Sandboard en las dunas de Huacachina, concurso de cachina, concurso del chinguerito, feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal.

También participan los animales, pues se da un concurso canino y el concurso del caballo de paso. Por otro lado, el concurso gastronómico, entre otros y el tradicional corso donde bellas reinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al público que sigue su paso.

¡Cíta Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino. Recuperado de https://fechascivicas.info/festival-de-la-vendimia-de-la-uva-el-pisco-y-el-vino/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [25 de abril del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/festival-de-la-vendimia-de-la-uva-el-pisco-y-el-vino/

¿Qué opinas sobre Festival de la Vendimia de la Uva, el Pisco y el Vino?

Anuncio

Hoy 25 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 26 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio