Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile

Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile

Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile

El Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile se sentenció el 27 de enero del 2014. La controversia de delimitación marítima entre Perú y Chile fue un diferendo planteado por la República del Perú a la República de Chile, sobre la soberanía de una zona marítima de 38 000 Km2 aproximadamente, en el Océano Pacífico.

La Corte Internacional de Justicia, respetó la línea marítima que defendía Chile, pero solamente hasta las 80 millas, no hasta las 200, como limitaba en ese momento.

Había un espacio que había controlado Chile durante siglos atrás, ahora la soberanía marítima se le entrega a Perú desde las 80 millas baja.

Sentencia en el Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile
Fue dictada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la cual es el principal organismo judicial de las Naciones Unidas, posee jurisdicción universal, la cual tiene sede en el Palacio de la Paz, en la ciudad de La Haya (Países Bajos).

La corte estuvo integrado por 14 jueces titulares, y 2 jueces Ad hoc. Quienes pronunciaron la sentencia.

El 27 de enero del 2014, desde las 2:00 p.m., Peter Tomka, presidente de la Corte, leyó el resumen de la sentencia en una exposición realizada en el Gran Salón de la Justicia del Palacio de la Paz, delante de las delegaciones de ambos países litigantes, (Perú y Chile), que tomó cerca de dos horas.

Estas lecturas se hicieron en inglés, ya que es uno de los dos idiomas oficiales de la corte y se ofreció una traducción simultánea del mismo, no oficial, en español, ya que es idioma nativo de los países litigantes.

Al terminar la lectura, se hizo entrega a los agentes de ambos países una copia íntegra oficial de la sentencia.

¡Cíta Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallo-definitivo-de-limites-maritimos-entre-peru-y-chile/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallo-definitivo-de-limites-maritimos-entre-peru-y-chile/

¿Qué opinas sobre Fallo definitivo de límites marítimos entre Perú y Chile?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio