Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland

Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland

Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland

El Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland se recuerda cada 13 de Marzo. Fue un destacado docente, abogado y director general del conocidísimo diario “El Comercio” de Lima hasta el día de su fallecimiento.

Biografía del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland

Alejandro Miró Quesada Garland nació en Lima el 27 de Octubre de 1915. Hijo de Luis Miró Quesada de la Guerra y de Elvira Garland Roel. Estudió en muchos colegios, tales fueron: Colegio Sagrados Corazones Recoleta de Lima, el Montclair School y en la École de Passy- París.

Por otro lado, cursó estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Facultad de Derecho), la Universidad de La Sorbona, la Universidad Mayor de San Marcos ( se graduó de bachiller y abogado) y la Universidad Central de Madrid. En la Decana de América también estudió letras, graduándose con el grado de doctor en Literatura y Arte en 1943, posteriormente, fue profesor de Historia General del Arte entre los años 1944 y 1958.

Se casa en 1944 con Adriana Cisneros y tienen tres hijos: Mari Pili, Gabriel y Alejandro. Miró Quesada se inicia en el periodismo escrito del diario El Comercio con el cargo de corresponsal de los juegos olímpicos de Berlín. Usó el seudónimo de Almir. Tiempo después, en compañía de Manuel Solari y Percy Gibson fundan la Asociación de Artistas Aficionados más conocida como (AAA).

Alejandro Miró Quesada gozaba de la aventura y esa pasión lo llevó por todas partes del Perú, así como también, voló en una avioneta con la única intención de tomar fotos de una carrera automovilística.

Por otro lado, durante la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado se enfrentó en el proceso de confiscación de los diarios y luchó hasta el final por recuperar este importantísimo medio de difusión.

Posteriormente, en 1980, durante las fiestas patrias el Perú se encontraba gobernado por Fernando Belaúnde Terry y durante el discurso que daba hizo mención de la apertura de una ley donde se devolvían los periódicos confiscados durante el mandato de Velasco a sus propietarios legítimos.

En el tiempo que se dedicó a la docencia, fue catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos en la asignatura de Historia del Arte. También trabajó como profesor de Periodismo en la Universidad de Lima. Dirigió el diario El Comercio de Lima y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La muerte de su esposa se dio en el 2009 a los 93 años y Alejandro Miró falleció dos años después, el 13 de Marzo de 2011. Antes de su entierro, se le dio un homenaje en el Museo de Arte de Lima el 14 de Marzo del 2011 y también en la sede principal del diario “El Comercio”. Posteriormente, fue enterrado en el mausoleo familiar de los Miró Quesada que se ubica en el Cementerio Presbítero Maestro de Lima.

¡Cíta Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-periodista-alejandro-miro-quesada-garland/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-periodista-alejandro-miro-quesada-garland/

¿Qué opinas sobre Fallecimiento del Periodista Alejandro Miró Quesada Garland?

Anuncio

Hoy 22 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 23 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio