Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo

Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo

Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo

El Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo se recuerda cada 12 de Marzo. Justo Arredondo fue un destacado artista nacional, considerado como el mejor músico de su época.

Biografía del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo

Justo Arredondo nació en Lima el 28 de mayo de 1854. Es uno de los más importantes creadores de nuestros valses, mediante sus diversas creaciones hizo bailar a propios y extraños.

Justo Arredondo es uno de los primeros compositores al que se le atribuye este género, pero este privilegio también lo comparte con otros destacados músicos de ese entonces, como: Filomeno Ormeño, Nicolás Wetzell, Laureano Martínez, Serafina Quinteras, Eduardo Márquez Talledo, Amparo Baluarte, Felipe Pinglo, Manuel Covarrubias, Víctor Correa, Alcides Carreño, Pablo Casas y entre muchos otros artistas más.

Este recordado músico vivió en el barrio de Monserrate que se ubica en el Cercado de Lima. En este último, aún existen iglesias que tienen más de dos siglos de antigüedad. Por mencionar algunos: el antiguo mercado Aurora, casonas virreinales que fueron habitadas por marqueses y santos, conocida como el “cuartel primero” y la vieja estación del tren. Estas propiedades son consideradas como patrimonio cultural.

Arredondo fue director del importante cuarteto instrumental llamado la “Estudiantina Chalaca”. Allí tocaba la bandurria. Este cuarteto lo integraban: Pablo Valenzuela (guitarra), Miguel Almenerio (bandurria) y Vélez (guitarra).

Acompañó al gran Miguel Almenerio en 1917 con la grabación de Alejando Saez León que se llamó: Víctor Machine, tiempo después pasó a ser llamada “Rca Víctor”. Paralelamente, también acompañó a otros cantantes. Más adelante, musicalizó varios temas de Abelardo Gamarra, como: Radiante espiritual, la oruga, canto a Luis Pardo y el Tunante.

Justo Arredondo, era considerado un hombre alegre y siempre le tendía a la mano a quien más lo necesitaba, falleció el 12 de Marzo de 1926. Fue considerado por el gobierno peruano como uno de los más importantes músicos del Perú.

¡Cíta Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-musico-y-compositor-criollo-justo-arredondo/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [26 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-musico-y-compositor-criollo-justo-arredondo/

¿Qué opinas sobre Fallecimiento del Músico y Compositor Criollo Justo Arredondo?

Anuncio

Hoy 26 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 27 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio