Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti

Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti

Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti

Manuel A. Odría falleció el 18 de febrero de 1974 en la ciudad Lima por un infarto al miocardio. Los restos de Odría fueron velados en el mortuorio del Hospital Militar Central para luego ser trasladados a la Iglesia Sagrario.

Cuando el féretro estuvo dentro de dicha iglesia se apreciaba a una gran multitud de personas que formaban largas filas para darle el último adiós.

Decreto Supremo N° 002-74/PM

Mediante el establecimiento del Decreto Supremo N° 002-74/PM, dado por el Gobierno; se indicó que se le rindieran honores de presidente de la República por lo cual se declaró duelo oficial el día de su funeral.

Biografía de Manuel A. Odría Amoretti

Manuel Odría nació en Tarma un 26 de noviembre de 1896. Él fue un muy destacado militar cuya trayectoria se conmemora hasta la actualidad.

En el lapso del conflicto con Ecuador tuvo participación como jefe de Estado Mayor en 1941 actuando en la Batalla de Zarumilla.
Años después se convirtió en Ministro de Gobierno además fue Policía del gobierno de Luis Bustamente y Rivero. Odría derrocó al entonces presidente Bustamente en el año 1948 es ahi donde toma el poder absoluto. A este periodo de mandato es conocido históricamente conocido como el Ochenio de Odría, la cual esta dividida en dos fases: La junta militar de gobierno (1948-1950) y la presidencia de la República (1950-1956).

Dentro de las obras que hizo durante su gobierno destacan las siguientes: el impulso a la educación y a la seguridad social, la relativa recuperación económica y financiera del país, también están las construcciones de grandes centros escolares, Universidades Nacionales, así como edificios públicos, complejos de vivienda, centros de salud, hospedajes, puentes y estadios como el Estadio Nacional de Lima.

Tras terminar su periodo de gobierno en 1956 intentó volver a la presidencia pero esta vez mediante medios democráticos y lo hizo durante dos oportunidades: en la selecciones presidenciales de 1962 y en las de 1963. Lamentablemente no consiguió su propósito en entonces donde culmina su carrera política.

¡Cíta Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-expresidente-del-peru-manuel-a-odria-amoretti/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-expresidente-del-peru-manuel-a-odria-amoretti/

¿Qué opinas sobre Fallecimiento del expresidente del Perú Manuel A. Odría Amoretti?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio