Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino

Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino - Fechas Cívicas

Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino

El Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino se recuerda cada 04 de Marzo. Fue un destacado músico y compositor colombiano.

Biografía del Compositor Pedro Morales Pino

Pedro Morales Pino nació un 22 de Febrero del año 1863 en Bogotá – Colombia. Hijo de José Morales y de Bárbara Pino. Fue bautizado como Pedro Pascacio de Jesús Morales Pino. Su familia siempre fue muy humilde, por eso se dedicó a la venta de dulces y a trabajar desde muy joven. Trabajó en la calle junto a trovadores y músicos, fue esto lo que le despertó el interés por la música.

Su madre al darse cuenta de sus aptitudes para la música le obsequió un tiple colombiano y también un curso que era dictado por José hoyos. Ya a los trece años se fue con su familia a Ibagué, fue allí donde se dedicó de manera profesional a la carrera de dibujante y como logró destacar se ganó una beca para estudiar en la Academia de Dibujo de Alberto Urdaneta en Bogotá.

Participaciones del Compositor Pedro Morales Pino

Participó en la Exposición Nacional de Pintura de Bogotá en 1881, allí presentó retratos de personalidades muy conocidas de ese entonces. Por otro lado, su interés por la música lo llevó a ingresar a la Academia Nacional de Música un 02 de Marzo de 1882. En esa escuela tuvo como compañero a Julio Quevedo. Organizó un dueto musical con Vicente Pizarro en 1884. Crea la Lira Colombiana en 1897, que estaba compuesta por más de 10 músicos. Fue con este grupo que se dieron a conocer internacionalmente y fueron considerados como el segundo grupo de artistas colombianos que se iban de gira por todo el mundo.

Pedro en 1890 realiza composiciones en base al folclor y las tradiciones colombianas. Posteriormente, se casa con la pianista Francisca Llerena, pero su esposa fallece tiempo después. Un año antes de su muerte gana el Concurso Nacional de Música.

Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino

La salud del Compositor Pedro Morales Pino se había debilitado y su situación económica se había puesto trágica. Por ello tuvo que vender las condecoraciones que había obtenido durante su carrera musical para poder alimentarse y cubrir sus gastos.

Fue internado en un hospital, pero a los días falleció. Pedro lamentablemente murió un 04 de Marzo de 1926.

¡Cíta Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-compositor-pedro-morales-pino/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [17 de agosto del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-compositor-pedro-morales-pino/

¿Qué opinas sobre Fallecimiento del Compositor Pedro Morales Pino?

Anuncio

Hoy 17 de agosto

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 18 de agosto

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio