Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla

Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla

Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla

El Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla fue el 16 de enero de 1977, reconocido compositor peruano, mérito ganado por sus valses “Desengaño, Optimismo, Juanita, Anita, Humillado, Tiempos pasados, entre otros.

Biografía del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla

Pablo Casas era sobrino de otro gran compositor barrioaltino, Nicanor Casas, por ello la música criolla lo llevaba en las venas. Siendo el instrumento del rondín, objeto por la cual tocó maravillosamente hasta su adolescencia.

Su abuelo al observar sus cualidades para con la música, le regaló una guitarra, la cual fue de su dominio.

En su juventud, compone uno de sus más exitosos valses, “Desengaño”, como obra de su primera desilusión de amor. Este Vals fue tocado frente a la puerta de la casa de su amada.

En 1936, fue la consagración definitiva de Pablo Casas al componer el vals “Anita”, que se puso de moda en el Perú y en el extranjero. El origen de este vals fue por Anita, una joven que era trabajadora del Mercado Central, con quien contrajo nupcias a una edad muy joven. Fruto de este matrimonio nacieron sus dos primeros hijos. Anita falleció a temprana edad.

En la década de los 50’s Pablo Casas se muda al distrito de Barranco, Calle Aurelio Souza, allí se reunía con sus amigos de bohemia. A finales de dicha década fallece Juanita, esposa de su amigo Andrés Benites, este le pidió a Casas que compusiera un vals a nombre de su difunta esposa, he ahí es cuando crea el vals “Juanita”, siendo este considerado uno de los clásicos de la música criolla.

En una entrevista que le hicieron, Pablo dijo que sus composiciones satisfacían una necesidad de liberar tensiones internas.

Casas fue un compositor, como muchos criollos de antaño, olvidado por las autoridades sin reconocimiento alguno.

Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla

En sus últimos días de vida solía vivir con la pensión del Estado.

Falleció el 16 de enero de 1977 en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo de Lima de un derrame cerebral que lo tuvo varios meses postrado.

¡Cíta Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-compositor-nacional-pablo-casas-padilla/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla, [en línea]. Enero 2018, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-compositor-nacional-pablo-casas-padilla/

¿Qué opinas sobre Fallecimiento del Compositor Nacional Pablo Casas Padilla?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio