Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias

Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias

Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias

El Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias se recuerda cada 30 de Marzo. Es recordado como una persona sencilla, además que es uno de los más grandes compositores populares de nuestro cancionero patrio, pues sus composiciones aún siguen reproduciéndose.

Biografía del Compositor Nacional Manuel Covarrubias

Manuel Cobarrubias Castillo nació el 14 de Mayo de 1896 en la cuadra 11 del Jirón Lampa. Hijo de Felipe Covarrubias y de Encarnación Castillo.
Desde muy joven se dedicó al oficio del marmolista y precisamente fue este último lo que le permitió salir adelante. Comentaban sus amigos que era muy bueno con el mármol, pero su pasión por la música fue más fuerte. Fue ese amor y la dedicación lo que le llevó a ser uno de los más grandes compositores.

Sus amigos más cercanos lo llamaban “mañuco”. Sus grandes valses fueron: A mi madre, Pedro Arzola, Tus pupilas, Las Limañas, Ocarinas, Sueños de amor, Las flores de mi Bandera, Zoila Rosa, entre muchas otras más.

En 1972, el famoso cronista de espectáculos Alfredo Kato, lo entrevistó para el diario “La Prensa” y según el gran Don mañuco se encontraba muy desilusionado con lo que venía pasando en ese momento con la música criolla, pues los medios de comunicación la marginaban totalmente y casi nunca la tomaban en cuenta. Es más, para Manuel Covarrubias era inútil seguir componiendo porque la única manera que los temas pasen a ser grabados era teniendo una amistad con los intérpretes.

Por otro lado, en su experiencia como Trovador hizo un dúo con Julio Sotil. Sus valses fueron interpretados en algunas provincias y teatros de Lima. Cuando falleció Sotil, Manuel le dedicó un vals que se tituló “Amigo” y ya tiempo después trabajó a dúo con Ceferino Vergara.

El gran compositor peruano Manuel Covarrubias falleció el 30 de Marzo de 1975 en Lima.

Algunas composiciones de Manuel Covarrubias

– Mi amigo
– A mi madre
– Al poeta
– Bella eres / Ocarina
– Blanca Luz
– El jilguerillo
– El ocaso
– Falsedad
– Febo
– Fiesta limeña
– Ilusiones muertas
– Los limoneros
– Entre otras composiciones

¡Cíta Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias. Recuperado de https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-compositor-nacional-manuel-covarrubias/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [22 de abril del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/fallecimiento-del-compositor-nacional-manuel-covarrubias/

¿Qué opinas sobre Fallecimiento del Compositor Nacional Manuel Covarrubias?

Anuncio

Hoy 22 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 23 de abril

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio