Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis

Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis | Fechas Cívicas

Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis

El Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis se celebra el 28 de febrero de cada año, gracias a una resolución emitida por el Ministerio de Salud, cuya publicación se realizó en el diario oficial “El Peruano”.

Se tiene en cuenta que la osteoporosis es una enfermedad que ataca principalmente a los huesos debido a una descalcificación la cual conlleva a que las personas que padecen esta enfermedad puedan sufrir caídas llegando a fracturarse fácilmente con el más mínimo golpe, ya que los huesos sufren un debilitamiento y se vuelven muy frágiles. Esta enfermedad básicamente se presenta en personas mayores de tercera edad pero no escapa que también jóvenes y adultos la padezcan.

Causa de la Osteoporosis

Esta enfermedad es producto del avance de edad de cada persona especialmente, en la etapa del envejecimiento pero puede presentarse en una edad prematura; la causa radica en la pobre formación de los huesos en el lapso de la adolescencia.

Es provocada a causa del decrecimiento de los niveles de estrógeno por parte de las mujeres en el lapso de la menopausia así como la disminución de testosterona en los varones.
Para detectar que una persona padece de esta dolorosa enfermedad es mediante un examen de densidad mineral ósea.

Prevención de la Osteoporosis

Las recomendaciones más usuales que algunos especialistas en esta enfermedad recomiendan está en la alimentación. Ingerir alimentos que contengan calcio por ejemplo:

Tres vasos de leche al día, consumir queso, yogur, además de productos fortificados, así como también alimentos que contengan vitamina D como lácteos, yema de huevo, entre otros.

También lo más adecuado es estar activo y no llevar una vida sedentaria al contrario se debe hacer caminatas, practicar algún deporte todo ello alrededor de 30 minutos, es mediante estos movimientos que los huesos se pondrán más duros y resistentes.

¡Cíta Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-nacional-de-la-lucha-contra-la-osteoporosis/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [21 de agosto del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-nacional-de-la-lucha-contra-la-osteoporosis/

¿Qué opinas sobre Día Nacional de la lucha contra la Osteoporosis?

Anuncio

Hoy 21 de agosto

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 22 de agosto

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio