Día Mundial de la Lucha contra la Lepra

Día Mundial de la Lucha contra la Lepra | Fechas Cívicas

Día Mundial de la Lucha contra la Lepra

El Día Mundial de la Lucha contra la Lepra (Día de la Enfermedad del Hansen) se conmemora el 25 de enero, la celebración de este día tiene como objetivo el de concientizar e informar a las autoridades, trabajadores de la salud, como también a los ciudadanos en general, que la lepra aún existe, y es curable.

Desde hace 60 años, se promueve esta actividad, y va dirigido directamente a las personas que padecen de esta enfermedad.

Historia del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra

El Periodista y filántropo Raoul Foullereau, promulgó la propuesta, en el año de 1954, para que se celebre en esta fecha, tras ver la situación de muchas personas que padecían esta enfermedad al visitar un hospital exclusivo para personas con lepra.

Fue así que Foullereau propuso que de forma simbólica se conmemore este día especial cada tercer domingo de enero, con la finalidad de concientizar al mundo sobre esta enfermedad para así reducir el estigma de quienes la llevan. En la actualidad se celebra el último domingo del mes de Enero.

Cifras

Los informes referidos de OMS, sustentó que 115 países durante el año del 2012, la prevalencia de la lepra fue de 0,3 casos por 100.000 habitantes, la incidencia fue de 4 casos por 100.000 personas con 219.075 nuevos casos de lepra.

En el 2012, la Región de Asia Sudoriental representó 71% de los nuevos casos detectados con la enfermedad en todo el mundo, América con el 16%, África con el 9%.

En este día los organizadores, colaboradores y participantes invitan a los ciudadanos a tomar conciencia sobre esta enfermedad sobre sus causas y consecuencias. Resaltar que esta enfermedad aún existe, y que hay solución, ya que es curable.

Estas actividades, son un homenaje para los afectados por esta enfermedad y para promover que no haya estigma ni discriminación hacia los afectados.

¡Cíta Día Mundial de la Lucha contra la Lepra!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Mundial de la Lucha contra la Lepra. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-lepra/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-lepra/

¿Qué opinas sobre Día Mundial de la Lucha contra la Lepra?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio