Día Meteorológico Mundial

Día Meteorológico Mundial | Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Día Meteorológico Mundial

El Día Meteorológico Mundial se recuerda cada 23 de Marzo. Esta fecha se da en recuerdo de la firma del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1950.

¿Qué es la Meteorología?

La meteorología es primordial para predecir inundaciones, sequías y todo tipo de fenómenos que causan graves daños en la humanidad. Este Día también se celebra con la finalidad de advertir acerca de los efectos que tiene la contaminación en el clima. Por otro lado, el adelgazamiento de la capa de ozono podría ocasionar que la tierra se caliente y esto aumentaría la temperatura de 4. 5 °C hacia el año 2100 si no se toman las medidas correspondientes.

El aumento de temperatura podría provocar el deshielo de glaciares y zonas polares, además que el nivel del mar se elevaría hasta en 95 centímetros. Con esto último, se pondría en peligro la existencia de varios países insulares ubicadas en planicies costeras y en zonas bajas.

Según la OMM, las estadísticas demuestran que cada vez aumentan los casos de personas que son afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. “Esta tendencia es preocupante ya que impide que las poblaciones del mundo tenga una forma de vida sostenible”, indicó el secretario de la OMM, Godwin Obasi.

Fines del Día Meteorológico Mundial

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) en la actualidad cuenta con 185 miembros. Este Día tiene como fines: la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicas, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de estadísticas y observaciones.

El agotamiento de los recursos naturales, la deforestación, la contaminación, la construcción de presas, pone en manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

Entre las actuales preocupaciones de la OMM está el cambio climático que se han programado para este siglo, según los expertos de las Naciones Unidas.

¡Cíta Día Meteorológico Mundial!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Meteorológico Mundial. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-meteorologico-mundial/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Meteorológico Mundial, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [17 de agosto del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-meteorologico-mundial/

¿Qué opinas sobre Día Meteorológico Mundial?

Anuncio

Hoy 17 de agosto

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 18 de agosto

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio