Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina

Día de la Zona Reservada Santiago - Comaina | Fechas Cívicas

Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina

El Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina se celebra cada 21 de enero, ya que esta fue fecha de su creación en el año de 1999 a través del Decreto Supremo N°005-99-AG, en el Departamento de Amazonas del Perú en la Provincia de Condorcanqui.

La zona Reservada Santiago – Comaina, fue creada como mecanismo de solución del conflicto entre Perú y Ecuador, también para promover el desarrollo y la integración de los dos pueblos hermanos.

Objetvo del Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina

Uno de los principales objetivos de la creación de la Zona Reservada Santiago – Comaina es el de que se conserve la integridad geográfica por lo que allí se presenta una armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza.

Flora y Fauna de Zona Reservada Santiago – Comaina

Esta zona reservada conserva la biodiversidad de la Cordillera del Cóndor, así como las cuencas de los ríos Santiago, Comaina y Cenepa.

Existe una gran diversidad de hábitats con flora y fauna que aún necesita ser investigada, pues esta zona alberga especies endémicas y se encuentra contigua al Refugio del Pleistoceno y Centro de Evolución del Marañón.

Según las investigaciones se comprueba que la diversidad de fauna de esta zona es una de las más altas del país. Se ha logrado determinar que en los alrededores de la Cordillera del Cóndor, de las 40 especies recolectadas, 26 pueden ser nuevas para la ciencia.

Se ha encontrado existencia de recursos minerales como el oro, la cual ha originado la creación de lavaderos artesanales usados por los nativos y colonos y grupos indígenas como los Aguarunas y Huambizas, sin alterar el equilibrio ecológico.

¡Cíta Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-la-zona-reservada-santiago-comaina/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-la-zona-reservada-santiago-comaina/

¿Qué opinas sobre Día de la Zona Reservada Santiago – Comaina?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio