Día Internacional para la Recordación del Holocausto

Día Internacional para la Recordación del Holocausto

Día Internacional para la Recordación del Holocausto

El Día Internacional para la Recordación del Holocausto se recuerda cada 27 de enero por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en memoria de las víctimas del Holocausto.

Reseña sobre el Día Internacional para la Recordación del Holocausto

El Secretario General de las Naciones Unidas describió este día especial como “un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar”.

Tras los sucesos catastróficos dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. Ante las atrocidades que se dieron durante la Segunda Guerra Mundial, el respeto de los derechos humanos fueron violados. Así surgió esta idea el de fomentar el respeto de los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión. Al inaugurar el Museo de la Historia del Holocausto en Yad Vashem, Israel en el año del 2005.

Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas, mencionó que “ las Naciones Unidas tienen la responsabilidad sagrada de combatir el odio y la intolerancia. Si las Naciones están a la vanguardia de la lucha contra el antisemitismo y otras formas de racismo, niegan su historia y socavan su futuro”.

El 27 de enero fue elegido, por la ONU, para conmemorar este día porque en esta fecha en el año de 1945, el mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau (Polonia), fue liberado por el ejército soviético. Por eso este día es conmemorado por varios países para recordar a las víctimas del Holocausto, con el fin de prevenir actos de genocidio en el futuro.

Por ello, en esa fecha se realizan eventos alusivos en todo el mundo, incluida la ONU, que realiza una ceremonia en el vestíbulo de la Asamblea General, en su sede en Nueva York, que incluyen conciertos, conferencias, exposiciones, una publicación y un documental.

¡Cíta Día Internacional para la Recordación del Holocausto!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Internacional para la Recordación del Holocausto. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-internacional-la-recordacion-del-holocausto/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Internacional para la Recordación del Holocausto, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-internacional-la-recordacion-del-holocausto/

¿Qué opinas sobre Día Internacional para la Recordación del Holocausto?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio