Día Internacional del Síndrome de Down

Día Internacional del Síndrome de Down | Fechas Cívicas

Día Internacional del Síndrome de Down

El Día Internacional del Síndrome de Down se celebra cada 21 de Marzo. Esta fecha fue seleccionada por Down Syndrome International, aunque la idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis quien es un médico genetista Suizo.

¿Qué es el Síndrome de Down?

Es una combinación cromosómica natural que siempre ha sido parte de toda la condición humana. Esta existe en todas partes del mundo y tiene efectos que varían en cuando a los estilos de aprendizaje, la salud y también las físicas. Los programas de intervención temprana, la enseñanza inclusiva, el adecuado acceso a la atención médica y también las investigaciones adecuadas son primordiales para el desarrollo y crecimiento de la persona.

¿Por qué el Día Internacional del Síndrome de Down?

Este síndrome se descubrió en 1959 como lo que es, un desorden de cromosomas. Es un tema actual y permanente que afecta a cualquier persona en todo el mundo. Se calculan que aproximadamente 733 bebés nacen con este síndrome. En Estados Unidos hay más de 200. 000 personas que padecen del Síndrome de Down.

En Diciembre del 2011, la Asamblea General designó el 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, mediante la Resolución Suprema 66/149. Con esta fecha, la Asamblea quiere aumentar el conocimiento público de este síndrome y destacar las grandes contribuciones que han hecho las personas con discapacidades intelectuales. Por otro lado, intenta resaltar la gran importancia de su independencia individual y autonomía en la toma de decisiones. Los primeros eventos oficiales se realizaron en Ginebra en el 2006.

Las personas que padecen de este síndrome tienen los mismos derechos que los demás, es importante conseguir su aceptación como personas de pleno derecho. Lamentablemente, esto se da muy poco. Son personas especiales, a las que les cuesta más que a otros aprender ciertas cosas y se les debe tener mucha paciencia. El hecho de empatizar con ellos los hará más conscientes de sus necesidades.

¡Cíta Día Internacional del Síndrome de Down!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Internacional del Síndrome de Down. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-internacional-del-sindrome-down/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Internacional del Síndrome de Down, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [29 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-internacional-del-sindrome-down/

¿Qué opinas sobre Día Internacional del Síndrome de Down?

Anuncio

Hoy 29 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 30 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio