Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos se recuerda cada 25 de Marzo.

Antecedentes del Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El comercio y esclavitud de esclavos son las peores violaciones de los derechos humanos que se han hecho en la historia de la humanidad. Por otro lado, el comercio transatlántico duró cerca de cuatrocientos años, quedando así marcada en el recuerdo. Esta tuvo en su poder a más de 17 millones de personas que iban muriendo durante el traslado.

El comercio transatlántico de esclavos fue una de las mayores deportaciones de la historia y es considerada como el primer ejemplo de mundialización. Esta incluyó a varias regiones y continentes, como: El caribe, Europa, América del Norte y Sur y el África. Duró desde el siglo XVI hasta el siglo XIX y tuvo como consecuencia la explotación y venta de millones de africanos por parte de los europeos.

Finalidad del Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos se celebra con la finalidad de expresar nuestra libertad mediante la cultura, ya que este tema pone interés al tema del patrimonio cultural que es transmitido de generación en generación como un medio para alimentar y expresar la identidad durante los días de la esclavitud. En suma, es una gran iniciativa para celebrar la libertad después de la constante lucha durante 400 años.

Esta fecha se celebra desde el 2008 y se encuentra establecida en la resolución A/RES/62/122 de la Asamblea. Esta resolución se dio el 17 de Diciembre del 2007. En este documento, se le pide al Secretario General que en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cree un programa educativo con el fin de movilizarlo entre las diversas instituciones.

Esto va con la finalidad de inculcar en las nuevas generaciones, las enseñanzas y consecuencias extraídas de la trata transatlántica de esclavos y advertirles de los peligros de los prejuicios y el racismo.

¡Cíta Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-internacional-de-rememoracion-de-las-victimas-de-la-esclavitud-y-la-trata-transatlantica-de-esclavos/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [24 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-internacional-de-rememoracion-de-las-victimas-de-la-esclavitud-y-la-trata-transatlantica-de-esclavos/

¿Qué opinas sobre Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos?

Anuncio

Hoy 24 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 25 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio