Día Internacional de los Bosques

Día Internacional de los Bosques | Fechas Cívicas

Día Internacional de los Bosques

El Día Internacional de los Bosques se celebra cada 21 de Marzo. Es una fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los bosques ocupan un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un gran papel en la vida de muchos habitantes.

Aproximadamente, 1600 millones de personas en el mundo dependen de los bosques para vivir.

Los bosques son los ecosistemas terrestres más variados donde se albergan más del 80% de las especies vegetales y animales. Asimismo, los árboles dan seguridad, trabajo y refugio a todas las comunidades que dependen de ellos.

Reseña del Día Internacional de los Bosques

El Día Internacional de los Bosques o también conocido como el Día Forestal Mundial inicialmente fue una recomendación del Congreso Forestal Mundial. Este último se celebró en Roma en el año de 1969. En 1971 esta recomendación fue aceptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En tal sentido, la fecha de 21 de Marzo coincide con la llegada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

Debido a que no existía una fecha mundialmente reconocida para la celebración del Día del Árbol, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar esa misma fecha, el 21 de marzo, de cada año Día Internacional de los Bosques para llevar a cabo actividades de conmemoración y concienciación de la importancia tan fundamental que tienen los bosques para la vida y para el mantenimiento de todas las actividades humanas.

Finalidad del Día Internacional de los Bosques

Este día de celebración mundial de los bosques tiene como finalidad destacar la gran importancia de todos los tipos de ecosistemas, ya sean boscosos y de árboles.

Los bosques juegan un papel importante en nuestra lucha por adaptarnos al cambio climático y por saber responder a sus efectos, ya que contribuyen a mantener el equilibrio en los niveles de oxígeno, dióxido de carbono y humedad en la tierra. Además, protegen las cuencas hidrográficas, de las cuales proviene el 75% de agua dulce mundial.

¡Cíta Día Internacional de los Bosques!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día Internacional de los Bosques. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-internacional-de-los-bosques/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día Internacional de los Bosques, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-internacional-de-los-bosques/

¿Qué opinas sobre Día Internacional de los Bosques?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio