Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía

Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía | Fechas Cívicas

Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía

El Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía se celebra el 24 de febrero. Esta celebración se declara el 24 de febrero de 1984, mediante Decreto Supremo N° 015-84-AG. Este santuario está ubicado en la provincia de Islay perteneciente al departamento de Arequipa, cuenta con una superficie de 690.6 hectáreas.

Santuario Nacional Laguna de Mejía

El Santuario Nacional es el hogar perfecto donde las aves migratorias se refugian y descansan. Aquí consiguen el alimento necesario principalmente a las aves que provienen del hemisferio Norte como el playero blanco (Calindris Alba).

Justo por las orillas de las lagunas se encuentra el sapo (Bufo Limensis), por las colinas de las playas cercanas se observan las lagartijas como Microlophus Tigris, asimismo por las zonas que se encuentran más bajas está el zorro costero(Pseudolapex Sechurae). También se han registrado especies como peces tales como la lisa (Mugil Cephalus) y el pejerrey (Basilichthys sp).

Referente a las aves, se ha probado la existencias de aproximadamente 180 especies en la zona de la playa las cuales son migratorias y las que habitan desde siempre. Se puede apreciar a la gaviota gris (Larus Modestus), playero blanco (Calidris), gaviota capucha gris (Larus Cirrocephalus) y la gaviota dominicanba (Larus Dominicanus).

El zambullidor pimpollo, el zambullidor grande, el pato sutro, el pato, el pato colorado, la polla de agua, la choca, la gallineta común, la garza blanca pequeña, la garza cuca, entre otros se encuentran habitando en las lagunas.

El Satuario cuenta con una vegetación dominante que es el junco (Scirpus sp.), la totora (typha sp.) además de los gramadales asociados con Salicornia fructicosa.

Los objetivos de la creación del Santuario Nacional de Lagunas de Mejía

-Proteger la flora y fauna que habitan en su interior las cuales están en peligro de extinción.
-Conservar el refugio de las aves que emigran para rutas norte-sur
-Preservar el habitad para especies endémicas en peligro de extinción
-Promover un desarrollo económico en la región, ello mediante la actividad turística que se ofrece.

¡Cíta Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-del-santuario-nacional-laguna-de-mejia/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-del-santuario-nacional-laguna-de-mejia/

¿Qué opinas sobre Día del Santuario Nacional Laguna de Mejía?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio