Día del Niño por Nacer

Día del Niño por Nacer | Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Día del Niño por Nacer

El Día del Niño por Nacer se celebra cada 25 de Marzo. Esta fecha fue aprobada por el Congreso de la República en el 2002, mediante la Ley N° 27654 que en el artículo 1° de la Constitución Política del Perú señala que “la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

¿Por qué la celebración de este Día?

En 1999, se comenzó a celebrar en Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.

El Ministerio de Salud fue la entidad que propuso esta fecha en el marco de la Estrategia Nacional Perú Vida que fue implementada con el fin de construir una cultura de Vida y Salud en favor de las comunidades, familias y personas del Perú.

Esta conmemoración es una pieza fundamental en la Promoción de la Salud y prevención de la enfermedad, que es el primer punto de los Lineamientos de política sectorial del Ministerio de Salud. Este último, maneja como objetivos el lograr la reducción de los índices de morbi- mortalidad materna e infantil.

¿Quién es el Niño por Nacer y cuáles son sus derechos?

El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, hasta el momento de su nacimiento. El Niño por Nacer tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable.

Este goza de todos los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y tiene derecho a una protección especial por parte de la familia, el Estado y la sociedad.

Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados.

El Niño por Nacer se afecta en su salud si su madre fuma, toma alcohol, por lo que es primordial que ambos se cuiden y se cumpla con su control prenatal.

¡Cíta Día del Niño por Nacer!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día del Niño por Nacer. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-del-nino-por-nacer/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día del Niño por Nacer, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [29 de noviembre del 2020]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-del-nino-por-nacer/

¿Qué opinas sobre Día del Niño por Nacer?

Anuncio

Hoy 29 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 30 de noviembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio