Día de San Valentín

Día de San Valentín | Fechas Cívicas y Calendario Cívico

Día de San Valentín

El Día de San Valentín, se celebra el 14 de febrero de todos los años. Esta es una fecha muy especial para muchas personas. Es más conocido en algunos países como el Día del Amor y la Amistad.

El Día de San Valentín es un festejo que se viene dando desde hace muchos años atrás, es sencillamente una costumbre de antaño que ha sido incorporada por la Iglesia Católica Romana con la indicación de San Valentín, considerándolo como patrón de todos los enamorados.

Ciertamente existen varias creencias acerca de la persona por la que se creó este día especial para muchas parejas. Pero dentro de todas estas teorías hay una que es la más creíble, la cual muchos consideran que esa es la verdadera historia detrás de la conmemoración de esta fecha.

Leyenda del Día de San Valentín

El origen de esta fecha se remonta hace muchos años atrás en Roma. Había un sacerdote cuyo nombre era Valentín, él se encargaba de unir a parejas mediante el matrimonio que era un ritual cristiano, durante estos tiempos el matrimonio se había convertido en un acto ilegal para muchas personas ya que no podían casarse por una orden que había sido decretad por el emperador Claudio II, este emperador guardaba un pensamiento muy egoísta ya que consideraba que mediante una unión cristiana los hombres de ese entonces se veían envueltos en muchas ataduras que no les permitirían desenvolverse de buena manera durante la campaña de guerra. De manera que los soldados infringieron este mandato y optaban por casarse a escondidas. Por entonces el sacerdote Valentín se oponía a esta dictadura estaba convencido que ese no era la razón por la cual se justificaba el hecho de que las parejas no puedan casarse libremente. Por ello él se encargaba de casar a parejas que acudían clandestinamente para unirse en matrimonio desafiando de esta manera al emperador.

Al enterarse el emperador de tal contradicción a su mandato ordenó que el obispo fuera apresado por tal desacato, luego para liberarlo de la prisión se le dio un mandó que repudiara su fe en Dios, a lo que San Valentín descartó por completo cumplir ese mandato, prefiriendo así ser ejecutado por tal causa.

También se obtuvo un dato de esos años que antes de morir San Valentín le devolvió milagrosamente la visión a la hija que estaba ciega del carcelero que lo apresó. Desde ese momento Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo.

Día de San Valentín en la actualidad

En la actualidad, se celebra el 14 de febrero fecha de la muerte de San Valentín, esta celebración está presente en cada país del mundo. En este día es común ver a muchas parejas de amigos o familiares cada uno con sus respectivas parejas. La mayoría de personas suelen adquirir tarjetas, arreglos florales, una romántica cena para festejar este día lleno de armonía, felicidad, amor y paz.

¡Cíta Día de San Valentín!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día de San Valentín. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-de-san-valentin/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día de San Valentín, [en línea]. Febrero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-de-san-valentin/

¿Qué opinas sobre Día de San Valentín?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio