Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos

Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos

Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos

El Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos se recuerda cada 20 de Marzo. Este se ubica en el departamento de Pasco.

El Bosque de Protección San Matías de San Carlos

El Bosque de Protección San Matías – San Carlos se estableció oficialmente el 20 de Marzo del año 1987 mediante la Resolución Suprema N° 0101-87- AG/DGFF. Pertenece al departamento de Pasco, provincia de Oxapampa y distritos de Villa rica, Puerto Bermúdez y Huancabamba.

Cuenta con una extensión de 145 818 hectáreas. La finalidad de este día es que se conserven los suelos, los centros poblados, las tierras agrícolas contra los efectos de los huaycos, inundaciones, torrentes, las erosiones hídricas y la infraestructura vil. Por otro lado, que se desarrollen los valores culturales de las comunidades activas que pertenecen a los pueblos de Yanesha y Ashaninkas que son originarios de la región. Asimismo, promover el desarrollo de actividades que beneficien económicamente a las comunidades de la zona.

Departamento de Pasco

El departamento de Pasco se encuentra en la parte central del Perú. Se creó el 27 de Noviembre de 1944. Tiene una superficie de 25 300 km2. A diferencia de muchas otras ciudades del Perú, esta nació como un asentamiento minero a finales del siglo XVI. Esta se divide en tres provincias: Pasco (capital de Cerro de Pasco), Daniel A. Carrión (capital de Yanahuanca) y Oxapampa (Capital de Oxapampa).

Atractivos turísticos del Departamento de Pasco

Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Bosque de Piedras de Huayllay, que se sitúa en el Distrito de Huayllay. Este lugar se encuentra protegido por el establecimiento del Santuario Nacional de Huayllay. El Bosque de Piedras de Huayllay constituye una maravillosa área natural andina a 4. 310 metros sobre el nivel del mar. Es un gran atractivo, ya que reúne más de 4.000 formaciones rocosas que hacen alusión a perfiles humanos. En la actualidad, forma parte de una de las Siete Maravillas Turísticas del Perú.

¡Cíta Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-de-los-bosques-de-proteccion-en-san-matias-de-san-carlos/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos, [en línea]. Marzo 2017, Enero 2018, [17 de junio del 2019]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-de-los-bosques-de-proteccion-en-san-matias-de-san-carlos/

¿Qué opinas sobre Día de los Bosques de Protección en San Matías de San Carlos?

Anuncio

Hoy 17 de junio

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 18 de junio

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio