Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo

Día de la Reserva Nacional de Tambopata - Candamo

Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo

El Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo se conmemora cada 26 de enero. Esta reserva se encuentra entre las regiones selváticas de Madre de Dios y Puno, a unos 60 Kilómetros de distancia de la ciudad de Puerto Maldonado, al sureste de Lima y cerca de la frontera con Bolivia y Brasil.

La Reserva de Tambopata, contiene mayor biodiversidad en el planeta. Tambopata es denominada una riqueza natural, ya que ha logrado conservar su ecología original, siendo uno de los mejores exponentes de la variedad amazónica en nuestro país.

Tiene tres ecosistemas distintos: la vertiente oriental de los Andes, el llano amazónico y el ecosistema de pampas.

Origen del Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo

El 26 de enero de 1990, fue nombrada Reserva Nacional, para que sirva de protección de las selvas adyacentes a los ríos: Heath y Tambopata que tiene dos importantes ecosistemas.

Fauna y Flora de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo

Para llegar a la Reserva de Tambopata, se puede utilizar la vía fluvial o por la carretera Puerto Maldonado- Cusco. Se puede apreciar la gran biodiversidad y los hábitats de cada uno de los ecosistemas, la flora y fauna nativas.

Existen 165 especies y 41 familias de árboles, en cuanto a su flora. También se pueden encontrar una gran variedad de mamíferos, 1300 especies de mariposas, 545 especies de aves, 29 especies de escarabajos tigre y 90 especies de anfibios; entre ellas podemos encontrar: jaguares, huanganas, monos, capibaras, tortugas, caimanes, lobos de río, nutrias, entre otros,

Los pobladores nativos son los que ocupan la reserva, juntos con los aymarás y quechuas, quienes se dedican a la agricultura, la pesca la caza y la recolección.

En el año de 1996, gran parte de la zona Reservada Tambopata fue denominada Parte Nacional Bahuaja-Sonene. Esta nueva zona protegida limita con el Parque Nacional Madidi de Bolivia.

¡Cíta Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo!

APA

FECHAS CÍVICAS. (2018). Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo. Recuperado de https://fechascivicas.info/dia-de-la-reserva-nacional-de-tambopata-candamo/

ISO 690 - 2

FECHAS CÍVICAS. Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo, [en línea]. Enero 2017, Enero 2018, [18 de diciembre del 2018]. Disponible en la web: https://fechascivicas.info/dia-de-la-reserva-nacional-de-tambopata-candamo/

¿Qué opinas sobre Día de la Reserva Nacional de Tambopata – Candamo?

Anuncio

Hoy 18 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Mañana 19 de diciembre

No hay fechas cívicas para este día.

Estamos trabajando ... diariamente subimos nuevas fechas cívicas

Anuncio

Síguenos

Ayúdanos a crecer con un like :)

Anuncio